"Santos" y "decanos" valoran sus condiciones más que su afición futbolística

"Santos" y "decanos" valoran sus condiciones más que su afición futbolística

20 Marzo 2013
La alegría que ayer invadió catedrales, iglesias y parroquias argentinas con la asunción de Francisco en El Vaticano también llegó a los entrenamientos de Atlético y San Martín, en la periferia de San Miguel de Tucumán. Luego de las actividades en los complejos José Salmoiraghi y Natalio Mirkin, los jugadores no dudaron en reconocer la alegría que les generó ver parte de la ceremonia que dejó a Jorge Bergoglio en la más alto de la Iglesia Católica.

"Me puse muy contento. Es una alegría muy grande porque creo que puede ayudar al país en lo social y en lo político", dijo Diego Calgaro, volante "decano". Algo similar opinó César Montiglio, otro volante de Atlético que espera un rebote positivo en Argentina tras la designación del Papa. Y hasta se animó a pedirle ánimos para el partido contra Central, aprovechando la afición al fútbol que posee Francisco, sobre todo por San Lorenzo. "Ojalá que nos dé suerte y podamos ganar", pidió Montiglio, y apuntó que es creyente. Matías Ballini, volante central de 25 de Mayo y Chile, no es un asiduo visitante de la iglesia pero no lo considera necesario para creer en Dios y ponerse feliz por tamaño acontecimiento. "No es tanto que le guste el fútbol, sino que el representante de Dios en la Tierra sea argentino es muy importante, muy lindo. Como cristiano lo disfruté", aseguró.

En San Martín las reacciones fueron similares. Rubén Molina, carrilero derecho, se animó a describir al nuevo Papa: "soy muy creyente y observo que Francisco llega más a la gente, no es tan frío como el Papa anterior. Es lo que más llama la atención y hace que uno, como católico, este más prendiente de lo que hace". Al igual que Montiglio, también le pidió ayuda: "es hincha de San Lorenzo, pero ojalá se acuerde de San Martín, y nos mande una bendición porque la vamos a necesitar".

El caso de Rodrigo Malbernat fue particular: estalló de felicidad con la noticia pero, al ser hincha de Independiente (pelea el descenso con el "ciclón"), tomó distancia del pedido de Francisco, horas antes de la ceremonia. "Dijo que quería que gane San Lorenzo y yo soy hincha de Independiente. Eso no me hizo nada de gracia. Ahora no nos salva nadie", dijo entre risas. Más serio comentó: "es algo histórico. Es bueno que quiera estar en contacto con la gente".

Comentarios