El look de jefas de Estado, reinas y primeras damas en el Vaticano

El look de jefas de Estado, reinas y primeras damas en el Vaticano

La sobriedad y las cabezas cubiertas constituyen parte de la etiqueta para una ceremonia solemne como la asunción del Papa.

BARROCA. Cristina Fernández se destacó por su look elaborado. EFE BARROCA. Cristina Fernández se destacó por su look elaborado. EFE
19 Marzo 2013
CIUDAD DEL VATICANO.- Sombreros y velos, vestidos por debajo de la rodilla y estricto negro... Si hay una ceremonia solemne y con un explícito "dress code" (etiqueta) esa es la asunción de un Papa, y las jefas de Estado, primeras damas e integrantes de la nobleza lo respetaron a pie juntillas.

Sólo Paola de Bélgica y María Teresa de Luxemburgo vistieron de blanco. Según el protocolo, sólo las reinas de países católicos visten este color, el mismo del Papa.

El resto de las damas llevaban velo, como las princesas Letizia de España y Máxima de Holanda, o la cabeza "laicamente descubierta", como Angela Merkel (según el diario italiano La Reppublica). Otras, como la presidenta argentina, Cristina Fernández, con un look más elaborado, con sombrero y tapadito barroco.

Galería 48 fotos Prohibida la reproducción de todas las fotografías de esta galería que pertenecen a nuestras agencias noticiosas Reuters y EFE
Comentarios