La hora de los pibes

La hora de los pibes

Debutarán Serrano, Max y Chacana .

TANTO ESFUERZO TUVO RECOMPENSA. Los pibes demostraron sus condiciones y se ganaron un lugar en el equipo titular TANTO ESFUERZO TUVO RECOMPENSA. Los pibes demostraron sus condiciones y se ganaron un lugar en el equipo titular
01 Marzo 2013

Durante la semana sus corazones palpitaron a otro ritmo; interiormente presentían que el destino les tenía preparada una sorpresa. Esa que esperaban desde hace mucho tiempo.

El buen momento que pasa el equipo, con clasificación incluida, los puso cara a cara con la chance de sus vidas. Y ayer, cuando Carlos Roldán los confirmó como titulares para el duelo con Guaraní, quedaron paralizados. Rolando Serrano, Augusto Max y Lucas Chacana aún no caen ante semejante noticia.

La ansiedad los come por dentro y no es para menos. Atrás quedaron años de lucha y sacrificio; sólo ellos saben lo que sufrieron. Por eso, el domingo esperan sacarse la espina.

"Estoy muy feliz con esta chance. Espero aprovecharla", dice Chacana, al borde de las lágrimas. La emoción le invade el alma. Y es que prácticamente entró por la ventana al equipo titular. Un par de prácticas, a toda furia, le bastaron para ganarle la pulseada a Luis Silba. Pero él no se la cree. "Tengo que seguir creciendo como jugador y como persona", afirma el pibe de 19 años, que formará una dupla explosiva junto a Gonzalo Rodríguez.

El viaje a Misiones tendrá un condimento. Varios de los jugadores que estarán presentes en el estadio Clemente Fernández de Oliveira hicieron del sacrificio un culto. Largos años de lucha, ante los innumerables obstáculos que debieron superar en sus años de formativa, le ponen un toque de pimienta al duelo. "Peleamos mucho para poder llegar a Primera. Por eso este partido será muy especial", asegura Lucas.

Aunque San Martín no se juega mucho en Misiones, ellos saben que será "su" partido. "Queremos ganar. Vamos a jugarnos la vida, como si la clasificación estuviera en juego", avisa Max, sabiendo que una buena performance puede ponerlo en la consideración del DT de cara a las finales. "Quiero aprovechar la confianza que me dio Carlos", agregó.

Entrenar y entrenar para luego mirar los partidos desde la tribuna no es una buena ecuación. "Se sufre mucho, es muy duro", jura Max y pide vía libre para mostrar sus cualidades.

Muchas emociones juntas

Para Serrano el último año fue intenso. De jugar en San Juan pegó el salto hacia el Argentino "B" con Atlético Concepción; y sus buenas actuaciones lo acercaron a La Ciudadela. Debutó en la Copa Argentina, en el duelo con Famaillá, y ahora podrá darse otro gusto: jugar el Argentino A. Un logro más para "Chopy", que no piensa en otra cosa que en el duelo con el "franjeado".

"Todo pasó muy rápido. Tengo una mezcla de ansiedad y nerviosismo. Quiero jugar ya y devolverle al entrenador la confianza que depositó en mí", dice el hermano menor de Jorge Serrano, un ex hombre de la casa. "Me gustaría tratar de imitar lo que hizo él en el club", cuenta el defensor.

En San Martín llegó la hora de los pibes. Ellos sólo piensan en jugar y demostrar que ya no son una promesa. El domingo, en Misiones, tienen la oportunidad de comenzar a ser una hermosa realidad.

Todo listo para jugar con Guaraní

Un par de prácticas de fútbol le bastaron a Carlos Roldán para delinear el plan que utilizará en Misiones, el domingo desde las 17.

El DT quedó muy conforme con el nivel que mostró el muleto "santo" y por eso no anduvo con vueltas. Ayer, luego de la práctica matutina, definió la lista de viajeros que partirán esta tarde rumbo al litoral.

El entrenador prácticamente no tenía dudas. Desde el martes, en su cabeza daba vueltas el posible equipo para jugar la última fecha de la ronda inicial del Argentino "A". Pero un pibe, llamado Lucas Chacana, modificó sus planes de manera imprevista. El ex UTA tuvo dos prácticas que rozaron los 10 puntos y convenció al DT. "Fue muy bueno lo que hizo, se ganó esta posibilidad. Creo que puede aportarle mucho al equipo", le dijo Roldán a LG Deportiva.

Chacana pegó un salto grande. En base a dinámica, velocidad y potencia física relegó a Luis Silba, el hombre que hasta hace poco tiempo era la primera opción de recambio para el centro del ataque.

Hoy, desde las 10, Roldán ultimará detalles para tratar de que todo le salga redondito en la excursión previa al clásico contra Atlético por Copa Argentina. Por la tarde, además de los titulares, partirán rumbo a Misiones: Diego Pave, Diego Acuña, Daniel Carrasco, Gastón Iturrieta, Bruno Lescano, Leonardo Rizo, Carlos Berta y Silba.

Publicidad
Comentarios