Tragedia de Once: la mamá de Lucas le respondió a Aníbal Fernández

Tragedia de Once: la mamá de Lucas le respondió a Aníbal Fernández

El senador kirchnerista había dicho que los abucheos a la Presidenta en el acto del viernes fueron por “vocación política”.

CRITICO. Fernández consideró injusto que Cristina Kirchner haya sido abucheada. TELAM CRITICO. Fernández consideró "injusto" que Cristina Kirchner haya sido abucheada. TELAM
25 Febrero 2013

BUENOS AIRES.- Familiares de las víctimas de la tragedia de Once replicaron los dichos del senador kirchnerista Aníbal Fernández, quien aseguró que había "vocación política" en quienes insultaron a la presidenta Cristina Fernández en la marcha para reclamar justicia a un año del accidente.

María Luján Rey, madre Lucas Menghini, el joven que fue encontrado sin vida dos días después del accidente en el tren, criticó al senador diciendo: "No lo vi pidiendo justicia en Plaza de Mayo, entonces poco importa lo que pueda decir".

Publicidad

Aníbal Fernández consideró "injusto" que Cristina haya sido abucheada en los actos por el aniversario de la tragedia ferroviaria y advirtió que los silbidos e insultos estuvieron motivados "por algunos que tienen vocación política" y "no por los familiares" de las 51 víctimas mortales.

Rey, al enterarse de las palabras, le recordó al senador que "los familiares sólo reclamamos justicia, y nada más". Además, la mujer criticó que "a un año de la tragedia las chicanas políticas sean costumbres en funcionarios y políticos". "Es lamentable que sigan utilizando el dolor de los familiares para hacer declaraciones de este tipo", cuestionó.

Publicidad

 Rey rechazó también que el senador Fernández haya dicho que el Gobierno hizo "un esfuerzo muy grande, una inversión muy grande" para mejorar el servicio ferroviario. "Por lo visto no han hecho demasiado, porque los usuarios no lo notan y lo padecen todos los días", enfatizó. (DyN)

Comentarios