LeBron James se quedó con el duelo ante Kevin Durant

LeBron James se quedó con el duelo ante Kevin Durant

Miami Heat derrotó a Oklahoma City Thunder por 125-101 y extendió su racha iniciada en las finales de 2012.

FRENTE A FRENTE. Dos de los mejores jugadores de la liga se volvierona  ver las caras después de la consagración de los Heat. REUTERS FRENTE A FRENTE. Dos de los mejores jugadores de la liga se volvierona ver las caras después de la consagración de los Heat. REUTERS
15 Febrero 2013
LOS ANGELES, Estados Unidos.- LeBron James confirmó su espectacular momento y lideró el triunfo de Miami Heat por 110-100 ante Oklahoma City Thunder, mientras Los Angeles Clippers demostraron una total superioridad en su visita a los Lakers al vencer por 125-101.

Miami esperaba con ansiedad en duelo entre James y Kevin Durant, y lo cierto es que nadie pudo sentirse defraudado.

James sumó 39 puntos, 12 rebotes y siste asistencias. No pudo aumentar su histórica racha de seis partidos consecutivos con más de 30 puntos y un 60 % de acierto en los lanzamientos, pues se quedó en un 58 % tras completar 14 canastas en 24 intentos. Pero dio un nuevo recital.

Durant alcanzó los 40 puntos, 22 de ellos en el último cuarto, pero no pudo impedir la derrota de su equipo.

Los Heat dominaron todo el partido y llegaron a ir ganando por 23 puntos, aunque la reacción final de Durant consiguió minimizar los daños para el equipo visitante.

Con este triunfo, los Heat se consolidan como los claros dominadores de la Conferencia Este con 36 victorias en 50 partidos.

Además, también dominan la batalla psicológica ante los Thunder, su rival en la última final de la NBA, pues el equipo de Oklahoma perdió los dos partidos jugados esta temporada ante el actual campeón.

Los Thunder son segundos del Oeste tras los San Antonio Spurs y no pueden descuidarse, pues ya tienen a los Clippers a sólo un partido y medio después del triunfo del equipo angelino por 125-101 sobre sus vecinos de los Lakers.

El conjunto de Mike D'Antoni sufrió algo cercano a una humillación, pues los Clippers se pasearon por la cancha desde el comienzo aprovechando las debilidades defensivas de su rival.

Chris Paul lideró a los Clippers con 24 puntos y 13 asistencias, mientras Blake Griffin hizo 18 de sus 22 tantos en el primer cuarto, agregando 10 rebotes.

Por primera vez en 20 años, los Clippers superaron a los Lakers en los enfrentamientos directos al conseguir su tercera victoria de la temporada frente a sus vecinos. Kobe Bryant fue el mejor de los Lakers con 20 puntos y 11 asistencias. (DPA)

Comentarios