Cristina le respondió a Borger a través de Twitter

Cristina le respondió a Borger a través de Twitter

"Si hubiera un atentado por el acuerdo con Irán. ¿Quién sería el autor intelectual y material?", preguntó la Presidenta.

POR LAS REDES SOCIALES. La Presidenta expresó su opinión por Twitter. CAPTURA DE IMAGEN POR LAS REDES SOCIALES. La Presidenta expresó su opinión por Twitter. CAPTURA DE IMAGEN
09 Febrero 2013
BUENOS AIRES.- A través de su cuenta personal de Twitter, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó las críticas que el titular de la AMIA, Guillermo Borger, emitió sobre el acuerdo que el Gobierno firmó con Irán para revisar la causa por el atentado en la AMIA.

"Leo con mucha preocupación declaraciones de Guillermo Borger, presidente de AMIA, sobre el acuerdo con Irán", comenzó la Presidenta, tras aclarar que había leído varios diarios en su viaje a Río Gallegos. A continuación, Cristina cita textual a Borger: "'algunos dicen que (el acuerdo) es un paso adelante. Esto puede ser un paso adelante al precipicio, porque si esto avanza, ESTARIAMOS DANDO LUGAR A UN TERCER ATENTADO (las mayúsculas pertenecen al escrito de la Presidenta)".

"Estremece", agregó la jefa de Estado tras la cita. "Considero a Borger una persona respetable.¿Qué es lo que sabe p/ una afirmación tan terrible? Si hubiera un atentado por el acuerdo con Irán. ¿Quién sería el autor intelectual y material? Está claro que nunca podrían ser los países firmantes. ¿Serían quienes se oponen al acuerdo? ¿Países, personas, servicios de inteligencia?¿Quiénes?", se explayó.

"Pero además, quién o quiénes serían… o seríamos los objetivos? Me viene a la cabeza como un relámpago el dolor y las palabras de Zulema Yoma afirmando que la muerte de su hijo fue el tercer atentado terrorista luego de la voladura de la Embajada de Israel y AMIA. Siento que se me hiela el alma. Creo que el Pueblo Argentino en general y la Justicia en particular deben y merecen conocer lo que sabe Guillermo Borger, titular de AMIA", concluyó

Comentarios