Todos apuestan a que Daniel Day-Lewis, que encarnó a Lincoln, ganará el Oscar

Todos apuestan a que Daniel Day-Lewis, que encarnó a Lincoln, ganará el Oscar

La crítica y los académicos sostienen que el afamado actor británico obtendrá la estatuilla por tercera vez. En cambio, entre las actrices no hay favoritas.

TALENTOSO. Spielberg debió pedirle varias veces que aceptara el papel. CINEMASERIES.ES TALENTOSO. Spielberg debió pedirle varias veces que aceptara el papel. CINEMASERIES.ES
08 Febrero 2013
Pocas semanas faltan para la gran fiesta de la industria del cine, y no son pocos los que comenzaron a hacer sus apuestas. El Oscar al mejor actor, uno de los premios más prestigiosos y esperados, puede quedar el domingo 24 en las manos de Daniel Day-Lewis. No ocurre lo mismo con otros galardones, ya que el público y la crítica están bastante divididos y es grande el margen para que se produzcan sorpresas.

Se espera que Day-Lewis haga historia en Hollywood, ya que puede conquistar su tercer Oscar. A los 55 años, el británico ha arrasado con casi todos los grandes premios esta temporada gracias a su interpretación del presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln en la película de Steven Spielberg "Lincoln". Es muy posible que este domingo amplíe la cosecha en su patria con un Bafta (los galardones de la industria inglesa).

La crítica y los académicos lo tienen claro, y el público parece que también. Así lo refleja una encuesta de Reuters Ipsos, en la que participaron 909 personas y que reveló que el 21% cree que Day-Lewis debe ganar, mientras que el 26% considera que es el más probable ganador del premio a mejor actor.

Sus rivales son Hugh Jackman, segundo en el sondeo por su interpretación en "Los Miserables"; Bradley Cooper por la atípica comedia romántica "El lado bueno de las cosas"; Joaquin Phoenix por 'The Master"; y Denzel Washington por "El vuelo".

Day-Lewis ha rodado apenas 10 películas durante los últimos 20 años y Spielberg debió pedirle hasta en tres ocasiones que encarnara a Lincoln. Logró convencerlo a último momento y el resultado fue excepcional.

Cabeza a cabeza
En cuanto a las mujeres, la competencia por el Oscar a la Mejor Actriz es feroz, La plantilla de actrices es nueva, ya que esta vez no están postuladas Meryl Streep o Kate Winslet, quienes casi siempre aparecen en la lista. Jessica Chastain ("La noche más oscura"), Jennifer Lawrence ("Los juegos del destino"), Emmanuelle Riva ("Amour"), Quvenzhané Wallis ("Una niña maravillosa") y Naomi Watts ("Lo imposible") son las candidatas, y la pelea es prácticamente cabeza a cabeza. Watts, Lawrence y Chastain habían sido postuladas con anterioridad, la última como Actriz de Reparto. Las tres forman parte de la nueva sangre de Hollywood.

Dos récords se presentan en esta categoría: la actriz de mayor edad nominada es Riva: tiene nada menos que 85 años, y la de menor edad: Wallis, 9 años.

Cada una de las actrices hace su trabajo realmente bien, aunque resalta Riva al actuar en una película que no es un vehículo para su lucimiento, sino una obra maestra.

Existe la sensación de que la popularidad de Lawrence podría favorecerla, así como la influencia del productor Harvey Weinstein. Por otro lado, si es necesario hacer un guiño patriótico pro Obama, Chastain puede contar con la estatuilla, ya que la película retrata la caza de Osama Bin Laden en Pakistán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios