La perspectiva para los bancos argentinos es "negativa"

La perspectiva para los bancos argentinos es "negativa"

29 Enero 2013
BUENOS AIRES.- La perspectiva para los bancos de Argentina en 2013 es "negativa y hay posibilidades de bajas de calificaciones" ante un escenario de creciente inflación, según previó la agencia calificadora de riesgos Fitch. Así figura en el informe "Perspectivas 2013: Bancos del Cono Sur", dado a conocer por la mencionada agencia, donde proyectó, en cambio, que la perspectiva es "estable" para las entidades financieras de Chile y Uruguay.

La directora senior de entidades financieras de Fitch, María Fernanda López, explicó que "la buena calidad de las carteras y la rentabilidad pueden verse afectadas por la desaceleración de la economía, la inflación y un deterioro del entorno operativo, potencialmente presionando a la baja de las calificaciones".

Además, el informe planteó que el Gobierno argentino impuso recientemente una serie de controles y regulaciones que limitan ciertas actividades del sistema financiero y "dificultan la capacidad de maniobra de las entidades para hacer frente a los cambios en el ambiente operativo y/o reduce la flexibilidad de los esquemas de negocio de las entidades".

De esa manera, Fitch pronosticó que "la rentabilidad de las entidades podría verse presionada ante el menor crecimiento del crédito, menores resultados por títulos, mayores gastos de administración por la inflación creciente y cargos por incobrabilidad, así como por un posible aumento en el costo de fondos por la mayor volatilidad del entorno". (DyN)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios