BUENOS AIRES.- Un adolescente de 17 años murió hoy en la localidad bonaerense de Mercedes a raíz de las graves heridas que sufrió al ser atacado a golpes por una patota integrada por jóvenes que juegan en un equipo de fútbol local, seis de los cuales fueron detenidos, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Jonathan Fat, quien murió esta madrugada en el hospital de Mercedes, donde había ingresado a las 2 de ayer con traumatismo de cráneo y hematoma en el parietal derecho producto del ataque.
La madre de la víctima aseguró esta mañana a la prensa que los agresores golpearon brutalmente a su hijo, hasta le tiraron su propia bicicleta por la cabeza, y manifestó que los culpables "tienen sangre de asesinos".
Los voceros dijeron que el hecho ocurrió ayer a la madrugada cuando Jonathan iba en bicicleta junto con un amigo por las calles 27 y 20, de Mercedes.
Aparentemente, los chicos mantuvieron un altercado con un grupo de jugadores de fútbol y se produjo una riña, en medio de la cual el adolescente recibió golpes de puño, patadas y hasta el impacto de un ladrillo o baldosa, que lo dejaron en estado crítico, dijeron los voceros consultados.
Eduardo Fat, padre de Jonathan, contó esta mañana al canal "Todo Noticias" que los atacantes "son seis personas del club de Mercedes, jugadores de primera división, veinte años para arriba".
"Estaban sentados en la vereda y el pibe mío y otro más pasan por acá, no sé qué ocurrió, si hubo alguna discusión previa o alguna patada o algún dicho o alguna pegada de manos, no sé, el asunto es que de acá siguió hasta la esquina, golpeándolo. Le pegaban, por lo que dice el otro pibe, que está todo golpeado también", relató.
El hombre añadió: "No se conformaron con eso estos grandotes, que son mayores de edad, inmensos, deportistas, y le pegaron con una baldosa en la sien y lo dejaron en estado de muerte cerebral casi instantáneo".
Por su parte, la madre de la víctima, dijo que en base a los dichos del amigo de su hijo, la discusión se originó cuando los integrantes de la patota los molestaron porque Jonathan llevaba puesta una camiseta de Boca.
"Tengo referencias por lo que dijo el chico que estaba con él que ellos iban caminando por la vereda de enfrente y les empiezan a gritar. Mi hijo tenía una de Boca, era fanático, y le dijeron 'sacate la remera' y lo escupieron", añadió la mujer.
Según la madre de Jonathan, ahí se inició una pelea en la que los agresores arrojaron baldosas, hierros y cuchillos de cocina.
"Uno agarró a Jonathan y le pegó con un fierro en la espalda, él salió corriendo, patinó y con la misma bicicleta que tenía se la dieron en la cara. Vino otro, agarró un pedazo de baldosa y cuando estaba en el piso se la dio", agregó.
Tras el ataque, el adolescente fue trasladado al hospital de Mercedes y luego a una clínica privada, donde permaneció internado hasta esta madrugada, cuando falleció producto de las lesiones sufridas.
Los padres de Jonathan aseguraron que la atención médica que recibió su hijo fue tardía.
En base a dichos de testigos, la policía identificó a los integrantes del grupo agresor y realizó allanamientos en los que logró detener a seis sospechosos.
Los apresados tienen entre 21 y 25 años y quedaron a disposición de la UFI 2 de Mercedes para ser indagados por el delito de homicidio en riña.
"Pido Justicia porque Jonathan tenía diecisiete años y tenía tres criaturitas. No tiene antecedentes de ninguna clase, nunca robó, no se drogaba, era común y corriente y salía a bailar y como todo chico peleaba, pero nada de hacer cosas graves", concluyó la madre. (Télam)