Denuncian por sus dichos a "Gallito"

Denuncian por sus dichos a "Gallito"

Presentación en la Fiscalía penal de feria.

23 Enero 2013
El peronista disidente Enrique Fernando Romero denunció ayer en la sede penal de Tribunales al vicepresidente del bloque oficialista Tucumán Crece de la Legislatura, José "Gallito" Gutiérrez.

Entre los presuntos delitos consignados por el autor de la demanda se encuentran: incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública, peculado, y malversación de fondos, entre otros.

Una de las pruebas que motivaron la presentación fue una entrevista a "Gallito" que publicó este diario a principios de mes, en la que el dirigente de Garmendia parece admitir el uso con fines electorales de los gastos sociales legislativos, que aumentaron un 36% en enero.

El titular del partido Perón formuló la denuncia ante la fiscala de feria, María de las Mercedes Carrizo, y la ratificó minutos después. Sin embargo, la investigadora no podrá avanzar demasiado por ahora, ya que Gutiérrez cuenta con los fueros legislativos que prevé la Carta Magna.

"Otorgar fondos públicos al legislador para que dé plata a sus clientes implica un gasto ineficiente e ineficaz en un 80%. (...) Parece ser que 'Gallito' los usa para sus propios 'gastos sociales': timba, gallos de riña, billar y snooker. Por eso, los $ 11.500 de bolsillo que percibe por una tarea que no desarrolla nunca le van a alcanzar", disparó Romero en la denuncia formal.

Comentarios