"La aparición de Messi y Agüero escondió la crisis en juveniles", afirmó un dirigente

"La aparición de Messi y Agüero escondió la crisis en juveniles", afirmó un dirigente

El secretario de selecciones nacionales de AFA, Germán Lerche, aseguró que la intención no es buscar responsables.

VISION. El mal resultado de la selección Sub 20 puso en discusión el trabajo con los juveniles, pero la aparición de Messi y Agüero, años anteriores, escondieron ésta situacion, expresó el dirigente Germán Lerche. VISION. "El mal resultado de la selección Sub 20 puso en discusión el trabajo con los juveniles, pero la aparición de Messi y Agüero, años anteriores, escondieron ésta situacion", expresó el dirigente Germán Lerche.
22 Enero 2013

BUENOS AIRES.- El secretario de selecciones nacionales de AFA, Germán Lerche, aseguró que la aparición de futbolistas como Lionel Messi y Sergio Agüero ocultó la crisis en la formación de juveniles en Argentina, y reconoció que el país "vive una crisis" en esta materia.

"El mal resultado de la selección Sub 20 puso en discusión el trabajo con los juveniles, pero la aparición de Messi y Agüero, años anteriores, escondieron ésta situacion", expresó Lerche en diálogo con Télam.

Publicidad

El seleccionado Sub 20 argentino, campeón mundial en seis oportunidades (1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007), no superó la primera fase del Sudamericano que se llevó a cabo en las provincias de Mendoza y San Juan, donde solo obtuvo 4 puntos y perdió la chance de participar en el Mundial de Turquía entre junio y julio de 2013.

A su vez, el presidente de Colón de Santa Fe apuntó que se vive "una crisis en materia de juveniles", pero señaló que su intención no es "buscar responsables".

Publicidad

"Hay que trabajar seriamente para resolver un problema que no es solo de la Argentina, pasa en el resto de Sudamerica porque ya no somos exportadores de jugadores", añadió.

Y reiteró: "no perdimos por (Marcelo) Trobbiani, no fue por eso, perdimos porque el mal resultado puso en consideración lo que estamos padeciendo".

Con esta eliminación, el seleccionado Sub 20 suma dos ausencias en los últimos tres mundiales: en el Sudamericano de Venezuela 2009, con Sergio Batista como DT, quedó afuera en la fase final y no fue parte del campeonato que se realizó en Egipto, mientras que en el mundial de Colombia 2011 llegó hasta los cuartos de final.

En otro tramo del diálogo con Télam. Lerche corfirmó que el acuerdo con Marcelo Trobbiani como entrenador de la selección argentina Sub 20 ya caducó: "los contratos vencen una vez que se terminan las competencias", expresó.

En ese sentido, indicó que desde la AFA se tomarán "todo el tiempo posible" para analizar al sucesor del ex jugador de Boca Juniors (1973-1976 y 1981) y Estudiantes La Plata (1982-1983 y 1987-1988).

Por otra parte, también opinó sobre los cánticos xenófobos de los hinchas argentinos que se produjeron el sábado en el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors en Mar del Plata y el lunes pasado entre Belgrano y Talleres en Córdoba.

"Es algo que no se puede permitir, el convenio con el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) estipula que los árbitros tienen las instrucciones precisas de parar el partido cuando ocurre algo así", indicó.
En su opinión, estos actos "son repudiables" y la iniciativa de de no continuar el juego cuando se escuchan cantos racistas "es interesante".
"Tenemos que modificar acciones y creo que así podemos iniciar un cambio", añadió. (Télam)

Comentarios