Álvarez ofrece pelea a Sainz

Álvarez ofrece pelea a Sainz

El mendocino "voló" con su Toyota y es el escolta, a sólo ocho segundos del líder español

MATADOR EN SU SALSA. El Buggy armado en EE.UU. se mostró dócil al manejo del experimentado Carlos Sainz. El español terminó primero y mostró así un grandioso retorno a la magnífica carrera. "MATADOR" EN SU SALSA. El Buggy armado en EE.UU. se mostró dócil al manejo del experimentado Carlos Sainz. El español terminó primero y mostró así un grandioso retorno a la magnífica carrera.
06 Enero 2013
PISCO.- Hasta hace algún tiempo, el referente argentino en la categoría Autos era Orlando Terranova. Otro mendocino cambió eso el año pasado, y lo ratificó ayer: Lucio Álvarez, que a bordo de su Toyota marcó el segundo mejor tiempo de la primera etapa del Dakar 2013 y quedó a sólo ocho segundos del líder, el eterno Carlos Sainz.

Álvarez, de 35 años, marcó un tiempo de 7'48" en el tramo especial de 13 kilómetros que unió Lima con Pisco, ciudad situada sobre el océano Pacífico.

"No pensé que estaba manejando tan rápido", se sinceró el piloto de San Rafael, que ya en 2012 había conseguido un histórico quinto puesto. "La arena era blanda, el especial estuvo muy bueno, rápido y había muchísima gente mirando. Vi a Giniel saltar en un lugar, así que frené, y luego un poco más allá yo hice un salto también," contó Alvarez sobre su compañero en el equipo Overdrive, Giniel De Villiers. El sudafricano, ganador en 2009, clasificó 9°.

A "Orly" no le fue tan bien: tardó 8'34"en llegar a Pisco, con lo que quedó 18°. Lejos por el momento de las expectativas de podio que se había trazado antes del comienzo de la carrera. Aunque bien vale recalcar que esto recién comienza.

Fue tremendo el regreso de Sainz: luego de su ausencia en la edición del año pasado, el madrileño aceleró a fondo su Buggy y se adjudicó su 25ª etapa en un Dakar, con un registro de 7'40". Así, demostró que, aunque cambie de auto, él sigue siendo el mismo.

El tercer lugar que alcanzó su compañero de equipo, Nasser Al-Attiyah, echó por tierra las incógnitas acerca del rendimiento de los Buggy armados en EE.UU. y su aptitud para combatir a su némesis: el Mini.

De las seis "miniaturas" de X-Raid, cuatro quedaron entre los 10 primeros, aunque ninguna de ellas alcanzó el podio. Krzysztof Holowczyc, Leonid Novistkiy y el defensor del título, Stéphane Peterhansel, ocuparon en forma escalonada el 6°, 7° y 8° lugar, respectivamente. Por su parte, Joan "Nani" Roma cerró el top ten.

La sorpresa la dio el dueto francés de SMG, Guerlain Chicherit y Ronan Chabot, que dejaron atrás a los Mini y quedaron 3° y 5°, respectivamente. Aunque, se reitera, esto recién empieza... (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios