Plácido Domingo se siente más expuesto con el pop

Plácido Domingo se siente más expuesto con el pop

El tenor grabó su primer álbum de música popular en más de 20 años.

DESAFÍO. Nerviosismo no hay, pero aclaro siempre que es mi versión. DYN DESAFÍO. "Nerviosismo no hay, pero aclaro siempre que es mi versión". DYN
27 Diciembre 2012
No es lo mismo cantar ópera que pop. Así lo asegura Plácido Domingo, y sus razones tendrá. El tenor, que recientemente lanzó su primer álbum pop en más de 20 años, contó que se siente más expuesto como cantante de este género que con la ópera. Pero ello no representa inseguridad para él. "Estás más expuesto a todo el público con canciones populares porque cuando canto ópera, digamos que no hay mucha gente que desde su casa pueda decir 'ah, caray, pues esto también lo puedo cantar yo' y sin embargo esas canciones sí", opinó el español.

Domingo considera que al cantar pop la gente tiene más posibilidad de elegir su versión e intérprete preferidos y eso hace que sea más difícil obtener la aceptación del público que con la ópera, que es un género que no todos pueden cantar. "Yo digo 'esta es mi versión' y espero que les guste, sencillamente te das cuenta de que hay más gente que conoce la música popular que la clásica; nerviosismo no hay, pero me gusta oír la opinión de la gente", apuntó.

Al firmar contrato con su nueva disquera, fue el mismo Plácido quien pidió a la compañía grabar un disco pop y de ello surgió "Songs", con temas en cuatro idiomas y varios duetos, entre ellos con Susan Boyle, a quien describe como una mujer con voz de ángel, y con su hijo Plácido Domingo Jr.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios