Y el ganador es...

Y el ganador es...

Los hinchas eligieron al de Méndez ante Olimpo como el mejor gol del año.

ELLA FUE LA PRIMERA. Champagne corre hacia el arco, More pide el pase pero Méndez ya le pegó y la pelota llegará antes que nadie al arco desde mitad de cancha. ELLA FUE LA PRIMERA. Champagne corre hacia el arco, More pide el pase pero Méndez ya le pegó y la pelota llegará antes que nadie al arco desde mitad de cancha.
Poco tendría para decir Gabriel Méndez, enemigo de las palabras públicas, con un micrófono en mano, la estatuilla en la otra y con un auditorio colmado frente suyo. Tal como él mismo lo aclaró: él quiere hablar en la cancha y vaya que ese 11 de noviembre lo hizo. Más que hablar, fue un grito desaforado, un disparo de 50 metros que se transformó en el gol que los hinchas calificaron en una encuesta de LAGACETA.com como el mejor del año.

"Le pegué porque la gente me apuró", dijo el "Demonio" tras ese partido mientras hoy disfruta de sus vacaciones. El bombazo se pareció más a un segundo golpe. El suyo, que no fue el único en la temporada (le marcó a Central y Brown en la última fecha), se cortó sólo en la cima de los que para LG Deportiva fueron los mejores 10 goles del año en el "decano".

En total, Atlético hizo 44 goles en 2012 en 46 partidos (B Nacional, Copa Argentina y amistosos de 90'). De esos, el de Méndez fue el mejor pero atrás lucharon por seguirlo de cerca. Lo interesante estuvo en el segundo puesto: la vaselina de Luis Rodríguez por la que recibió felicitaciones de Gastón Sessa, le ganó por tres votos al bombazo de Carlos Fondacaro en enero, en los clásicos de Verano.

Un poco más atrás quedó el globito de Federico Almerares, una verdadera delicia, ya que la jugada surgió de un lateral y los defensores de Defensa nunca pudieron tocar la pelota. A estos dos, la TV Pública, encargada de televisar los partidos, los puso en el top five de los mejores goles del torneo.

Pero Méndez no se conformó con el primer lugar sino que también se quedó con el quinto: el último grito del año que le dio la victoria ante Brown a principios de mes ocupó esa posición. Más atrás llegaron el del "Pulguita" a Aldosivi (tiro libre), Juan Pablo Pereyra a Defensa (jugada colectiva), Líder Mármol a Brown (PM), Daniel Salvatierra a Brown (IC) (ambos en el torneo pasado y de afuera) y Gonzalo Bustamante a Banfield.

Comentarios