"Es un deporte caro, no cualquiera puede jugarlo"

"Es un deporte caro, no cualquiera puede jugarlo"

02 Diciembre 2012
Los aficionados tucumanos al paintball aprendieron a través de videos. Ellos mismos armaron la cancha, única en el NOA. "Todo lo que ven acá fue creado por nuestro grupo. Gracias a uno de los chicos tenemos un compresor, para poder cargar las garrafas para las marcadoras. Entre todos compramos los inflables e hicimos la cancha", describe Gerardo Fernández. Ese es el espíritu de Supay Team, que comenzó como grupo este año, aunque ya llevan mucho tiempo dedicados al paintball.

Es cuestión de dar una mirada rápida a los alrededores para entender el orgullo en el tono de voz de Gerardo. La cancha se encuentra en perfecto estado, los inflables solo lucen las manchas del último juego y, como un extra local, el paisaje de San Javier les regala un fondo de lujo.

"Empezamos de cero, acá no tenemos la ventaja de que haya un jugador experimentado que nos enseñe, sino que aprendimos viendo videos de YouTube, practicando, entrenando, a golpes. Así avanzamos un montón", recapitula Gerardo. "En agosto hicimos un torneo. La idea era poner en práctica todo lo que aprendimos afuera, para que la gente se sume. Es un deporte caro, no cualquiera lo puede jugar. De vez en cuando sí, pero para dedicarse como lo hacemos nosotros hay que invertir y hay que entrenarse, no queda otra", continúa.

Y hablando de sacrificios, Fabián Romero, del equipo Partisanos Paintball Team cuenta cómo, cada vez que pueden, viajan desde La Rioja a Tucumán para jugar y aprender junto a Supay. "Hacemos muchos kilómetros para jugar con los chicos, que son como hermanos para nosotros. Es algo único lo que hicieron para el norte. Armar la cancha, con el compresor, es algo bastante caras", reconoce Romero, mientras mira con admiración a sus compañeros tucumanos.

"El lugar es espectacular y nosotros tratamos de venir cada vez que podemos y aprender de ellos, que tienen más experiencia, ya que fueron a los torneos. Tienen el equipo mas formado. Nuestra intención es seguir avanzando, casi todos venimos de paintball recreativo y queremos acceder a las competencias", agrega Fabián sobre su equipo, que tiene jugadores de Catamarca, de La Rioja, de Concepción y de Santiago del Estero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios