La toma en la ESEA va por su tercer día

La toma en la ESEA va por su tercer día

Los alumnos llevarán sus reclamos al Ministerio de Educación. Insisten con que las autoridades ofrezcan soluciones para resolver el conflicto.

PASAN LA NOCHE. Los alumnos se organizan para dormir en la escuela. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL PASAN LA NOCHE. Los alumnos se organizan para dormir en la escuela. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
30 Noviembre 2012

Por tercer día consecutivo, los alumnos de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA) decidieron mantener la toma del establecimiento, para reclamar cambios en la currícula. Así lo resolvieron tras la asamblea que concretaron esta mañana en las instalaciones ubicadas en España 620.

Rocío Anastacio, vicepresidenta del Centro de Estudiantes, confirmó que sostendrán la madida hasta que las autoridades del Ministerio de Educación ofrezcan soluciones a sus reclamos. "Nosotros llevaremos el acta que se firmó hoy, en el que informamos que sigue la protesta. Además, queremos que ellos vayan a la escuela para dialogar", explicó.

Publicidad

La joven aseguró que en el tercer día de protesta, se sumaron más alumnos para permanecer en el establecimiento durante la noche. "Ahora somos 48 los que nos quedamos a dormir en la escuela y cada vez son más los que participan de las asambleas", manifestó en diálogo con LA GACETA.

Anastacio señaló que la toma siguen desarrollándose en forma pacífica, y aclaró que los docentes tienen permitido el acceso a la institución para dictar clases, no así el personal administrativo. "Al igual que en los dos días anteriores, hay profesores que vienen para dar clases, pero hay otros que prefieren no venir porque hay pocos alumnos en las aulas, como consecuencia de la protesta", subrayó.

Publicidad

Por último, remarcó que mantienen los mismos reclamos que originaron la medida de fuerza. "Queremos que no se apliquen los cambios curriculares que impulsa el Ministerio de Educación", concluyó. Los estudiantes afirmaron que el nuevo plan de enseñanza que proponen las autoridades es un secundario especializado en Arte, que reduce la carga horaria y la cantidad de materias. Otro de los pedidos es que se resuelvan los problemas edilicios. Según dijeron, las aulas no son suficientes para albergar a los 400 alumnos que asisten a clases. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios