Si sacás la basura, tené paciencia

Si sacás la basura, tené paciencia

El gremio de Camioneros afirmó que los operarios piden a la empresa 9 de Julio que se reduzca los recorridos. "Un trabajador hace unas 400 cuadras por cada turno".

EN LUGAR DE CORRER, CAMINAN. Los recolectores de basura cumplen con demoras los recorridos, debido a la protesta. Por esto, quedan zonas sin servicio. ARCHIVO LA GACETA EN LUGAR DE CORRER, CAMINAN. Los recolectores de basura cumplen con demoras los recorridos, debido a la protesta. Por esto, quedan zonas sin servicio. ARCHIVO LA GACETA
14 Noviembre 2012

El servicio de recolección de basura no se completa en algunas zonas de la capital, por el conflicto gremial que mantiene la empresa 9 de Julio con los trabajadores. El titular de la filial local del gremio de Camioneros, Pedro Mamaní, afirmó que los operarios cumplen la carga horaria de los turnos, pero "a desgano".

El sindicalista explicó que en la asamblea que organizaron el lunes se decidió reclamar a la firma que se reduzca la cantidad de cuadras que transitan los operarios durante los recorridos. "Un trabajador corre unas 400 cuadras por cada turno. Consideramos que es mucho", manifestó en diálogo con LA GACETA.

Por su parte, el gerente de la compañía, Ricardo Otrino, reconoció que hay desfases en la cobertura a causa de la medida de fuerza. "Los sectores donde se registran demoras se encuentran en la periferia de la capital", señaló, y agregó que en el transcurso de la jornada se normalizará, ya que "el acatamiento no es total".

En relación a los reclamos gremiales, el directivo afirmó que la cantidad de cuadras que recorren los operarios se determina de acuerdo al tonelaje de desperdicios que recolecta cada camión en las zonas asignadas. "Por recorrido, los camiones deben cargar entre 7 a 10 toneladas. En el centro, los recolectores alcanzan esa cantidad en pocas cuadras por la concentración de población que hay. Es diferente en la periferia, donde se debe caminar más para reunir la cantidad de residuos estipulada", explicó, y añadió: "el diseño de los recorridos es atribución de la empresa". LA GACETA ©

Comentarios