En sus pies está la solución

En sus pies está la solución

Rizo, Roldán, "Patito" Rodríguez y Malbernat, los creadores.

LOS DUEÑOS DE LA MAGIA. Según Ramacciotti Rizo, Patito, Roldán y Malbernat son los encargados de jugar y hacer jugar a San Martín. El equipo no puede desaprovecharlos mientras salgan al campo. LOS DUEÑOS DE LA MAGIA. Según Ramacciotti Rizo, "Patito", Roldán y Malbernat son los encargados de jugar y hacer jugar a San Martín. El equipo no puede desaprovecharlos mientras salgan al campo.
13 Noviembre 2012
Carlos Ramacciotti reconoció que está conforme con el nivel defensivo, pero que aún no puede encontrar la usina generadora de buen fútbol que necesita para que San Martín consiga el despegue definitivo. Y la solución puede estar en los pies de Leonardo Rizo, Patricio Rodríguez, Nicolás Roldán o Rodrigo Malbernat, los cuatro futbolistas que son capaces de marcar la diferencia cuando tienen en su poder a la "redonda". 

Rizo jugó cuatro partidos en lo que va del certamen y en los últimos tres estuvo desde el arranque. "En los últimos dos encuentros se nos complicó mucho. No pudimos generar el fútbol que el técnico y la gente pretenden. Sabemos que debemos corregir muchos errores para llegar de la mejor manera al cotejo del sábado", aseguró el enganche de Trancas, que ya tiene la mira puesta en el duelo contra Tiro Federal, en Rosario. "Mi función es crear juego y cuando no se logra, me siento culpable. Todos sabemos que lo más importante es ganar, pero cuando no jugamos bien me voy enojado conmigo mismo, como ocurrió el viernes por la noche. Siempre queremos jugar bien, porque de esa forma será más fácil conseguir buenos resultados", precisó.

"Patito" Rodríguez estuvo presente en cinco cotejos, aunque en sólo tres jugó desde el arranque. "El buen fútbol aparecerá en cualquier momento, de eso estoy seguro. Ahora lo primordial es seguir con la defensa sólida y con los arqueros que nos demuestran mucha seguridad. Eso ayudará a que juguemos con mayor confianza", analizó. El autor del gol en el triunfo contra Sportivo Belgrano cree que van por el buen camino. "El 'Ratón' Ibáñez y Balvorín están en un muy buen momento. Nos está faltando saber cuando hay que meter una pelota larga y cuando debemos jugar a toques cortos. Tengo confianza que con el correr de los partidos vamos a encontrar el juego que los hinchas y nosotros pretendemos. Sólo falta que nos conozcamos un poco más", precisó.

"La falta de buen juego es un problema general del fútbol argentino. Además, en el Argentino A los partidos son muy trabados. Los equipos vienen a nuestra cancha y se meten atrás, aunque eso no debe ser una excusa. Debemos saber leer los encuentros y buscar la forma para generar el mejor fútbol", agregó.

Roldán cree que deben repetir las actuaciones que tuvieron en el primer tiempo frente a Talleres y Gimnasia y Tiro. "Contra esos equipos manejamos la pelota, el ritmo del partido y llegamos con claridad al arco rival. Ahora estamos tirando muchos pelotazos para que el 'Ratón' encare. Acá hay jugadores con buen pie y todos sabemos que el equipo puede dar mucho más", precisó.

"Todos los días trabajamos pensando en que en el próximo partido podemos jugar como todos queremos. Espero que el sábado consigamos el objetivo de ganar y jugar bien", agregó.

Malbernat prácticamente no tuvo chances. Su única presentación con la camiseta "albirroja" fue en los últimos minutos del empate frente a Guaraní Antonio Franco. Sin embargo no baja los brazos. "Siempre llegan las oportunidades y hay que estar preparados para saber aprovecharlas al máximo. Mientras tanto hay que mantener la tranquilidad y acompañar al grupo desde el lugar que nos toque. En este plantel hay muchos jugadores que le pueden dar buen fútbol al equipo. A veces no se puede lograr porque los otros equipos proponen un partido trabado. Casi todos nos vienen a jugar con dos líneas de cuatro bien definidas y se nos complica a la hora de resolver el problema", comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios