Los puestos de trabajo más específicos que demanda el mercado

El aumento en la demanda de personal especializado y los avances tecnológicos del mundo moderno han generado un vasto mercado de puestos laborales. La consultora de RRHH, Adecco Argentina, expone cuáles son los puestos menos comprendidos en el mercado argentino.

12 Noviembre 2012
El jefe de clearing
La experiencia suma 

En el sector de Banca, el jefe de Clearing es responsable de centralizar los movimientos de cheques a fin de permitir un control estricto y eficaz de los mismos. Supervisa todos los movimientos desde y hacia las correspondientes cámaras compensadoras. Reporta al gerente y al jefe de Operaciones de Moneda Local. Y además de estudios universitarios se requieren cuatro años de experiencia en rubros afines.

El jefe de pañol
En el rubro industrial 

La principal tarea de un jefe de Pañol es supervisar la gestión del almacén de materias primas y herramientas requeridas para satisfacer las necesidades de producción. En otras palabras, controla inventarios y distribución de materiales, verificando además el estado de las herramientas y solicitando mantenimiento si es necesario. Tiene a cargo a los operarios y requiere cuatro años de experiencia en planta.

Ingeniero de reservorios
En el rubro petrolero 
Un ingeniero de Reservorios realiza estimaciones, análisis y administración de reservas, identificación de nuevas oportunidades de desarrollo y coordinación de proyectos de ingeniería. Analiza el funcionamiento natural de un reservorio completo de hidrocarburos, incluyendo los pozos de producción y de inyección. Requiere cinco años de experiencia y sólo necesita poseer estudios universitarios.

La labor de la gobernanta
En el sector hotelería 

Las gobernantas tienen la responsabilidad de controlar la limpieza y el buen estado de las habitaciones, accesos al hotel, zonas de circulación, salones y oficinas administrativas. Su misión es hacer cumplir y vigilar el trabajo de todo el personal a su cargo, cuidando que éste tenga a su alcance todos los elementos indispensables para tal fin. Se requieren tres años de experiencia en el rubro de limpieza y título secundario.

Coordinador de la web
Trabajo en tecnología 
Un coordinador de Tecnología Web es aquel que planifica soluciones de Internet e Intranet, coordinando equipos de desarrollo de aplicaciones y definiendo prioridades en recursos de tecnología Web para luego controlar su calidad. Reporta su trabajo al gerente de Informática, requiere estudios universitarios relacionados a la tecnología y se necesitan cinco años de experiencia previa en puestos similares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios