Luciano Galletti: "espero cumplir el sueño de volver a jugar al fútbol"

Luciano Galletti: "espero cumplir el sueño de volver a jugar al fútbol"

El delantero comenzará a estrenar con Estudiantes.

EN FRANCA RECUPERACIÓN. Galletti a la semana de haber recibido el transplante de un riñon comenzó a realizar actividad física. ARCHIVO EN FRANCA RECUPERACIÓN. Galletti a la semana de haber recibido el transplante de un riñon comenzó a realizar actividad física. ARCHIVO
08 Noviembre 2012

BUENOS AIRES.- Va tras un milagro. El ex delantero del seleccionado Luciano Galletti, que el pasado 21 de octubre recibió un riñón donado por su padre, Rubén Horacio, reveló que en los próximos días comenzará a entrenarse con el plantel de Estudiantes de La Plata.

"Quiero tomar una mejor forma física, recuperar la musculatura y llegar bien para la pretemporada. Espero cumplir el sueño de volver a jugar fútbol", afirmó "Huesito".

"Igualmente no me pongo plazos. Si tardo tres, cuatro meses o lo que sea necesario, no importa. Pero si vuelvo a jugar sería emocionante y un hermoso regalo", agregó el delantero, de 32 años, quien jugó en el seleccionado nacional entre 2000 y 2005.

El problema renal obligó a Galletti a abandonar su carrera hace dos años, cuando se destacaba en el Olympiakos de Grecia, y a partir de ahí siguió vinculado al fútbol desde otro lado. Pero nunca se resignó a dejar definitivamente la actividad.
"El trasplante era la única solución. Entonces los médicos empezaron a realizarles los estudios a los posibles donantes, todos vinculados a mi círculo familiar", contó Luciano.

"La relación con mi papá siempre fue excelente porque fue todo un referente para mí. Por él siempre quise jugar al fútbol y hoy siento que tengo algo suyo dentro de mí. Igual la relación no cambió. Para mi sería muy lindo volver a jugar, pero sé que para mi 'viejo' la alegría sería completa", continuó el "Tanito".

Ahora, y dos veces por semana, Luciano se realiza controles en el Instituto de Nefrología, mientras que el resto de los días cumple con los primeros movimientos de un entrenamiento liviano, que apuntala la recuperación.

Galletti, quien cuando no tiene que ir a realizarse los chequeos se dedica a trabajar en lo físico, confesó que a la semana de operarse comenzó "a moverse en bicicleta".

Galletti resaltó: "todavía no pude trabajar con un plantel. Tengo las defensas bajas y debo ir de a poco. No me quiero apurar porque los tiempos son para respetar, pero las ganas todo lo pueden", admitió. (Télam)

Comentarios