Anonymous hackeó la página web de la Caja Popular de Ahorros

Anonymous hackeó la página web de la Caja Popular de Ahorros

El atentado fue provocado por el grupo activista este mediodía.

IMAGEN TOMADA DE CAJAPOPULAR.GOV.AR IMAGEN TOMADA DE CAJAPOPULAR.GOV.AR
05 Noviembre 2012

La página web oficial de la Caja Popular de Ahorros (CPA) fue hackeada este mediodía. Los habituales usuarios se encontraron con que en reemplazo de la información oficial, apareció un sitio de color negro acompañado con un texto en color rojo, al que se le había insertado un video.

Para que no quedaran dudas sobre quiénes fueron los autores de este pirateo informático, el texto cerraba con la siguiente frase: "Porque cuando todo lo demás está hecho, sólo quedan las palabras. Somos Anonymous, somos una legión, no se olviden de nosotros".

Publicidad

De acuerdo a los últimos datos, del portal Fayerwayer.com, Anonymous está llevando a cabo un hackathon que se extenderá durante toda la jornada, como parte de una protesta mundial que conmemora el Día de Guy Fawkes. El grupo hizo trascender que ya se robó unas 28.000 contraseñas de PayPal, según informes del sitio Gizmodo, aunque PayPal informa a sus clientes que no pudo encontrar ninguna evidencia. Además, varios sitios del gobierno de Australia también fueron presa de los ataques.

Otras páginas afectadas son ImageShack y Symantec, NBC.com, un sitio de fans de Lady Gaga, el sitio de Saturday Night Live y la empresa Arcelor Mittal. En gran parte de ellos se trató sólo de un "defacement", es decir, no se robaron datos ni se tuvo un acceso más profundo al sitio, dejando simplemente un mensaje en el sitio. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios