Llegó 5N: el día en que Anonymous prometió el apocalipsis de Facebook

Llegó 5N: el día en que Anonymous prometió el apocalipsis de Facebook

El grupo de hackers amenaza con bloquear la red social. En 2011, la admonición no se llevó a cabo. ¿Cumplirá esta vez?

BAJO AMENAZA. Anonymous intentará dar un golpe a Facebook. CAPTURA DE VIDEO BAJO AMENAZA. Anonymous intentará dar un golpe a Facebook. CAPTURA DE VIDEO
05 Noviembre 2012

WASHINGTON, Estados Unidos.- Hoy será el último día de vida de Facebook. Al menos así lo había anunció el grupo de hackers Anonymous. Días pasados, los piratas informáticos comunicaron que la red social y el portal de juegos online Zynga serán bloqueados debido a que los acusan de vender información al gobierno de Estados Unidos.

"Facebook ha estado vendiendo nuestra información, dándole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas, llamadas WhiteHat Infosec, están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria", argumentó la asociación, según publicó el diario inglés DaliyMail.co.uk.

Publicidad

El colectivo de hackers recomendó a los usuarios del portal de contactos que copien los datos que almacenan en sus cuentas: "Tienen exactamente cinco días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos", habían manifestado, sin aclarar el horario ni el lugar en el que se iniciará el supuesto ataque.

Es la segunda advertencia que Anonymous realiza recientemente a Facebook. A finales de octubre se habían registrado amenazas a la red social por su relación con la web de juegos Zynga. El 5 de noviembre del año pasado, los piratas informáticos también amenazaron con bloquear el acceso a la red social, pero el ataque no se concretó. LA GACETA ©

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios