Cómo y quiénes pueden usar el avión sanitario

Cómo y quiénes pueden usar el avión sanitario

Afirman que cualquier persona puede hacer uso de la aeronave estatal

06 Octubre 2012
La interventora del Subsidio de Salud, Nelly Ganim, explicó el procedimiento para tramitar el uso del avión sanitario de la provincia o de otras aeronaves similares que pueden ser alquiladas. Remarcó que cualquier afiliado a la obra social estatal, que esté incluido en el Plan Complementario, puede contar con esta cobertura.

Quienes no tengan obra social, también pueden hacer uso de los dos aviones sanitarios que posee la provincia, aclaró la funcionaria.

"El Subsidio de Salud tiene prevista esta cobertura para todos los afiliados. Además, deben estar incluidos en el Plan Complementario, que tiene una cuota adicional de $ 25. Para solicitar el servicio, se debe presentar la orden de derivación del médico que atiende al paciente en Tucumán y la autorización de la institución que lo recibirá. Además, es necesario que se aclaren las condiciones en que deba hacerse el traslado, por ejemplo, si se necesita asistencia mecánica", explicó Ganim.

La funcionaria aclaró que las dos aeronaves de la Provincia pueden ser usadas por todos los tucumanos, independientemente si tienen obra social o no. "Está disponible para cualquier persona, incluso si no cuenta con cobertura médica. En caso de que el paciente no tenga obra social se considera que puede acceder al servicio", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios