Oyarbide tiene otra causa contra la jefa de Estado

Oyarbide tiene otra causa contra la jefa de Estado

Denuncian una suba patrimonial del 3.540%

02 Octubre 2012
BUENOS AIRES.- La presidenta, Cristina Fernández, fue denunciada por el supuesto incremento en un 3.540% de su patrimonio y la causa quedó a cargo del juez federal Norberto Oyarbide.

La denuncia fue presentada por los abogados Enrique Piragini y Carlos Tortora, y en ella se pide investigar a la Presidenta por la presunta comisión de los delitos de evasión tributaria y fiscal, falsedad ideológica en sus declaraciones juradas y violación de los deberes de funcionario público. La denuncia se efectuó a raíz de informaciones periodísticas sobre la respuesta de la Presidenta a alumnos de la universidad de Harvard, Estados Unidos, por su incremento patrimonial y en los que ella se autodefinió como una "exitosa abogada". "Ahora soy una exitosa Presidenta", agregó en una respuesta a una consulta sobre el crecimiento de su patrimonio. "He sido sometida a controles y pericias de peritos de la Corte. Puedo dar cuenta de todos y cada uno de mis bienes. Y lo he hecho", contestó la Presidenta.

Los denunciantes citan declaraciones del ex diputado Rafael Flores, quien habría compartido militancia política con Néstor Kirchner, y puso en duda que el patrimonio de la Presidenta se haya incrementado en virtud de su trabajo como abogada. Oyarbide, años atrás, sobreseyó a los Kirchner por supuesto enriquecimiento ilícito, luego de un peritaje de profesionales de la Corte Suprema. (NA)

Comentarios