Belén Busto, clave en el título de San Cayetano

Belén Busto, clave en el título de San Cayetano

Deportivo Aguilares fue un gran rival del campeón

FINAL EMOTIVA. San Cayetano venció por dos puntos en el juego decisivo. GENTILEZA CLUB SAN CAYETANO FINAL EMOTIVA. San Cayetano venció por dos puntos en el juego decisivo. GENTILEZA CLUB SAN CAYETANO
21 Septiembre 2012
Belén Busto tiene 16 años y es alumna del Polimodal en la Escuela Municipal "Alfonsina Storni". Pertenece a una familia de neta raigambre basquetbolística: su papá, José, juega en Veteranos; su mamá, Paola Coletti (comparte equipo con ella) en Primera y su hermana Lourdes (12) también formó parte del plantel de San Cayetano, recientemente consagrado campeón de U19 en el Iniciación femenino.

En una cerradísima final de U19, "sanca" derrotó a Deportivo Aguilares, 42-40, y Belén fue la gran artífice de esa victoria, no solo por los 17 puntos convertidos que la erigieron goleadora del partido, sino también por la habilidad exhibida sobre el parqué de Juan Bautista Alberdi. Aguilares, debutante en la competencia, dejó una imagen digna y luchó hasta el final.

Junto a Busto, Flavia y Florencia Alderetes, Micaela Coletti, Selene (contribuyó con 12 tantos), Lourdes y Gisel Rodríguez, Lourdes Busto y Erika Hernández fueron las componentes del elenco dirigido por Matías Carrizo. "Juego desde los siete años y este es mi primer título; me encanta el básquet pero mi papá siempre me dice que no descuide el estudio", dice Belén.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios