"Contribuyen a tener una conciencia vial"

"Contribuyen a tener una conciencia vial"

Más personas se sumaron a la campaña.

DESESPERACIÓN. En la edición de LA GACETA del 23 de noviembre de 2009 se publicaron relatos de los testigos del choque. Esa pobre gente salía como podía del auto, había dicho Rodrigo Robles. DESESPERACIÓN. En la edición de LA GACETA del 23 de noviembre de 2009 se publicaron relatos de los testigos del choque. "Esa pobre gente salía como podía del auto", había dicho Rodrigo Robles.
08 Septiembre 2012
"Los tucumanos deben cruzar por día más de una estrella amarilla. Lamentablemente simbolizan una víctima que no está, pero también es la forma que tienen estas personas que murieron innecesariamente de contribuir a una mayor conciencia vial", dijo ayer Elina Marchese, una de las fundadoras del grupo "Estrellas Amarillas Tucumán".

La joven consideró que todas las muertes en hechos de tránsito son ilógicas. "No son accidentes, porque se pueden evitar. Nosotros esperamos ayudar desde nuestro lado, como familiares de víctimas de estos hechos", dijo Marchese. Clara Pucheta, otra de las integrantes de la organización, contó que reciben constantemente pedidos de familiares de víctimas de hechos de tránsito, que quieren pintar una estrella amarilla.

"Nos brindan colaboración los particulares y otras organizaciones no gubernamentales. Un chico por Facebook nos ofreció hacer una bandera grande para llevar a la cancha de su club de fútbol en Tafí Viejo cada vez que haya un partido. A pesar del dolor estamos orgullosas", expresó Pucheta.

El grupo nació por iniciativa de Pucheta, Marchese y Marcela Reales. De a poco fueron sumándose más familiares de víctimas, que brindan talleres de educación vial. "Queremos que nuestros muertos no pasen inadvertidos y que no cajoneen más las causas por este tipo de hechos", afirmó Marchese.

Comentarios