Binner negó haber tenido vínculos con la dictadura

Binner negó haber tenido vínculos con la dictadura

Un concejal dijo que el ex gobernador de Santa Fe atendía, como médico, a detenidos-desaparecidos que le enviaban los militares.

23 Julio 2012
SANTA FE.- El ex gobernador de Santa Fe y referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, rechazó hoy cualquier vínculo con la dictadura militar y negó haber atendido a víctimas de la represión ilegal a pedido de las autoridades del régimen.

El titular del Partido Socialista le respondió así al ex intendente y actual concejal rosarino del Partido del Progreso Social, Héctor Caballero, que publicó en su perfil de la red social Facebook: "En el alegato final del abogado de Díaz Bessone, el doctor Gonzalo Miño reclama que se procese a los civiles que colaboraron con la dictadura, entre ellos, Hermes Binner".

"La única vinculación que tuve con el Ejército fue cuando hice el servicio militar", resaltó el ex candidato presidencial.

En declaraciones a la radio Dos de Rosario, Binner sostuvo: "Me parece que estamos hablando del pasado, tenemos que pensar en el futuro. La única vinculación que tuve con el Ejército fue cuando hice el servicio militar y no lo hice en enfermería sino en ropería".

"No me sorprenden los dichos de Cavallero porque siempre ha mentido calamitosamente. Lo que dijo carece absolutamente de sentido", subrayó el ex gobernador santafesino.

Cavallero nombró a Binner al referirse al juicio que concluyó el 26 de marzo de este año cuando el Tribunal Nº 2 de Rosario condenó a prisión perpetua al ex comandante del II Cuerpo del Ejército, Rubén Díaz Bessone, por delitos cometidos durante la última dictadura militar.

Según publicó en su Facebook el concejal, durante el alegato del juicio, el abogado defensor "Gonzalo Miño, reclama que se procese a los civiles que colaboraron con la dictadura, como Martínez Raymonda y Hermes Juan Binner".

Caballero afirmó que en ese proceso se señaló al ex gobernador como una de las personas que atendía a los "presos torturados, muchos luego desaparecidos".

"Exigía que se lo llevaran tabicados para que no lo reconocieron", dijo el concejal rosarino. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios