Logística y movilización

Logística y movilización

 LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA - JORGE OLMOS SGROSSO LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA - JORGE OLMOS SGROSSO
10 Julio 2012
Llegaron ómnibus desde toda la provincia

Los dirigentes políticos gastaron entre $ 400 y $ 500 por colectivo para garantizar el traslado de militantes. A cada uno de ellos les pagaron entre $ 50 y $ 150. El menú para los manifestantes incluía un sándwich de fiambre y gaseosa. Antes de ir al hipódromo les dieron el desayuno.

Militante desorientada
Dijo otro nombre al vitorear a un concejal

A las 11.45, la fila de colectivos estacionados sobre la avenida Wenceslao Posse dibujaba una línea casi interminable. Los militantes marchaban en columnas que se distinguían entre sí por los colores de sus banderas. En el medio del gentío, una señora intentó hacer quedar bien al concejal que la convocó (Cristian Rodríguez) pero al vitorearlo dijo: ¡arriba el concejal Cristian Jiménez!

Listos para disparar
Un equipo del Grupo Cero custodió el acto

Casi nadie los vio; sin embargo, estaban allí. Una unidad de francotiradores del Grupo Cero protegió desde lo alto a Cristina Fernández durante el acto del 9 de julio. Apostados en el techo de una de las tribunas, los policías controlaron cada movimiento que se dio en el predio.

El infaltable choripán
Las parrillas sedujeron con su aroma

El choripán es una comida clásica que se ofrece en cada acto político. Ayer, los vendedores ofrecían el popular manjar a $ 10. Mientras que, si se quería consumir un vaso de gaseosa, se debía pagar $ 7 más. Aunque algunos pudieron conseguir el combo por $ 15.

Música en vivo
Desde Avanti Morocha a los Cadillacs

En los minutos previos a la llegada de la presidenta al hipódromo, la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo marcó el ritmo con un popular repertorio. Avanti Morocha fue la primera canción que interpretaron. Este corte fue el himno de la campaña Cristina Fernández hacia la presidencia. Luego hubo canciones de Los Cadillacs y La Mancha de Rolando.

El recuerdo de Néstor
Hicieron una caricatura del ex presidente

La imagen de Néstor Kichner regresa en cada discurso de la presidenta Cristina Fernández y el acto de ayer no fue la excepción. Sobre las gradas que ocuparon las filas del intendente Domingo Amaya se desplegó una bandera con el dibujo del extinto ex mandatario nacional.

El símbolo de la patria
Una mujer festejando 196 años de libertad

Su figura se alzaba por sobre el resto de los presentes. Llevaba puesto un vestuario inspirado en la histórica fecha de la declaración de la independencia. Esta joven militante le dio vida al 9 de julio por medio de una personificación que fue muy bien recibida por el público.

Reparticiones públicas
Poco entusiasmo por estar en el acto

Entre las personas que asistieron ayer a los festejos por la conmemoración de la declaración de la Independencia había un importante número de empleados públicos. Según trascendió, en cada repartición se les daba la opción de ir a trabajar o participar de los festejos en el hipódromo. Aunque algunos empleados dijeron que era obligación ir al acto donde estuvo la Presidenta.

Faltazos notorios
Quiénes acompañaron a la Jefa de Estado

Funcionarios nacionales y dirigentes k, como Luis D'Elía, estuvieron en el palco. También los gobernadores Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Luis Beder Herrera, de La Rioja y Eduardo Fellner, de Jujuy. La única ministra que no vino fue Alicia Kirchner (Desarrollo Social).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios