"No me gustaría ser gobernadora", dijo Rojkés

"No me gustaría ser gobernadora", dijo Rojkés

La senadora se burló de los comentarios de medios nacionales sobre sus apetencias de poder. Las finanzas preocupan

ASEDIADOS. En el tradicional chocolate que se sirvió a primera hora en Casa de Gobierno, Rojkés y el ministro Jorge Jiménez hablaron de política y economía. ASEDIADOS. En el tradicional chocolate que se sirvió a primera hora en Casa de Gobierno, Rojkés y el ministro Jorge Jiménez hablaron de política y economía.
10 Julio 2012
Ambos llegaron tempranísimo, se pasearon entre las mesas servidas con exquisiteces y brindaron declaraciones que darán que hablar durante la semana. Tanto la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, como el ministro de Economía, Jorge Jiménez fueron protagonistas del tradicional desayuno del 9 de Julio en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Las puertas se abrieron a primera hora y las tazas con chocolate humeante comenzaron a circular. Una centena de funcionarios intercambiaron saludos y chanzas. Pero la sucesión gubernamental y la crisis económica, dos de los temas que más preocupan al Poder Ejecutivo, se inmiscuyeron en la descontracturada cita.

Primero, fue el turno de Rojkés. De buen ánimo, irrumpió en la suntuosa sala. Llegó hasta el fondo del salón para saludar a quienes se le acercaban. Además, ofició de anfitriona e invitó a algunos estudiantes a servirse el desayuno sin timidez. Luego, dialogó con varios medios sin reparos.

"Tenemos la suerte de que a los tucumanos les encanta recibir a la Presidenta. Tucumán está vestida de fiesta", introdujo con una amplia sonrisa. Mueca que no perdió al ser consultada por las publicaciones nacionales que mencionaron sus supuestas ansias de suceder en el cargo a su esposo, José Alperovich. "¡Ustedes son periodistas y saben la cantidad de cosas que escriben!", desacreditó. Luego, consignó: "no me gustaría ser gobernadora". Sin embargo, sus declaraciones acerca de su carrera política suelen cambiar. Ocurre que en el pasado había negado primero sus intenciones de entrar en la política y luego, de ser candidata a diputada. En ambos casos, luego tuvo otro parecer.

Jiménez, en coincidencia, también estuvo sonriente. Sin embargo, usó un gesto adusto al hablar sobre las arcas provinciales. Sus últimas declaraciones al respecto -el 25 de Mayo dijo que estaban exhaustas- habían generado revuelo y desmentidas. "Seguimos con la caja bastante contenida, estamos contendiendo gastos. La expectativa que teníamos de recibir no es lo que llega. Pero eso no tiene que ver con que se reciba menos que en 2011. Sería imposible, tenemos un Presupuesto de $ 2.000 millones más", subrayó. Luego, aseveró que por el momento el pago de sueldos está al día. "De todos modos, todo depende de cómo venga el segundo semestre", relativizó.

Comentarios