A QUEMARROPA. La imagen muestra cómo el asaltante le apunta a la mujer y le dispara sin compasión. DYN (CAPTURA DE VIDEO)
BUENOS AIRES.- No les importó la prominente panza de una mujer que lleva cinco meses de gestación. El único objetivo de los dos delincuentes era asaltar a la pareja y, por eso, terminaron baleando a la futura madre, que recibió el impacto en la pierna. Se trata del segundo ataque a una mujer embarazada en 48 horas en la provincia de Buenos Aires.
El hecho -que quedó grabado por las cámaras de seguridad instaladas en la casa de las víctimas- ocurrió el domingo a las 22.30 en Casacuberta 1624 de Castelar Sur, partido de Morón, adonde llegó la pareja a bordo de su Volkswagen Gol.
Luego de guardar el auto en el garaje, cuando estaban a punto de ingresar a la vivienda, los sorprendió un individuo armado que bajó de un automóvil Chevrolet Corsa, donde lo esperaba un cómplice. Ante la resistencia del marido de la mujer, uno de los delincuentes le efectuó un disparo que le provocó una herida en el muslo de la pierna derecha, según comentaron fuentes policiales y tal como puede observarse en las imágenes grabadas.
Al notar lo que había pasado, el asaltante se subió al auto de su cómplice y ambos escaparon sin robar nada, mientras que la pareja de la mujer la trasladó de inmediato al Hospital Posadas. Allí constataron que el embarazo de Geraldine Benítez, de 27 años, no corría ningún riesgo y que la bala no había provocado ningún tipo de fractura ósea. Los médicos le practicaron las curaciones correspondientes y horas más tarde le dieron el alta.
Detenidos
El jefe de la Superintendencia de Seguridad de la Zona Oeste, comisario general Sergio Bianchi, informó que media hora más tarde estos mismos delincuentes fueron detenidos en Ramos Mejía cuando intentaron robar un auto y se produjo una persecución seguida por un violento tiroteo.
"Uno de ellos es un menor de edad, de 17 años, que por lo que vimos en el video de Castelar, es el que le disparó a la embarazada. Y el otro es un mayor de 49 años que terminó baleado tras la persecución", precisó el uniformado.
El caso de la embarazada es investigado por la fiscala Valeria Courtado, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón. Al haber un menor imputado, ésta girará todas las actuaciones a un fiscal del Fuero Penal Juvenil.
Segundo caso
Este episodio se produjo dos días después de otro hecho similar ocurrido en el partido de La Matanza, en el que fue víctima una embarazada de cinco meses. En ese caso, la mujer fue baleada en el tórax y perdió a su bebé como consecuencia de las heridas sufridas.
María Guarachi fue atacada el viernes cuando llegaba a su casa en Ciudad Evita. Además de haber perdido al bebé, hasta ayer permanecía en estado crítico, en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica, según el último parte médico. El director del Hospital Paroissien, Alejandro Royo, dijo que las heridas de bala le produjeron lesiones en ambos pulmones y en la columna dorsal. (Télam)
Dos casos en 48 horas
María Guarachi sufrió un asalto el viernes a la noche cuando entraba a su casa. Un balazo en el tórax acabó con su embarazo.
Geraldine Benítez, que también está embarazada, fue asaltada dos días después y recibió un disparo en la pierna.
Benítez se encuentra fuera de peligro y continúa el proceso de gestación, mientras que Guarachi perdió el bebé y está grave.







