Liquidez o liquidar
23 Junio 2012
Los mercados no registraron el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) sobre la operación Twist 2, con el objetivo de tranquilizar torciendo la curva del rendimiento de los bonos largos que ya pagan poco. Mientras, el barril de petróleo en su caída rompió el piso de los U$S 80 y la calificadora Moody's redujo la nota de 15 bancos. Las medidas financieras no están logrando los efectos deseados, pero nadie quiere repetir la otra opción: liquidar activos como en 1930.

Mientras la salida de dólares no se detiene, el contexto global también golpea a las acciones líderes argentinas, y la acción de YPF tuvo un renovado interés desde el ingreso de Carlos Slim y del Banco Itau. Luego se aclaró fue una ejecución de garantías -acciones caucionadas- y para cobrar deudas. Al precio que se hizo, el valor total de la compañía U$S 4.094 millones muestra la bajísima capitalización de una compañía argentina que supo valer varias veces más. Lo que también refleja el valor actual de los activos locales para el resto del mundo. Pero la acción petrolera en una semana subió dos dígitos.

El conflicto con Hugo Moyano y el transporte golpeó en la rueda del jueves y el Gobierno sabe que debe subordinarse a las costumbres del sindicalismo argentino y su voluntad expresada en la movilización. Las acciones del Estado tienen pendiente subir el mínimo no imponible -impuesto al sueldo- han durado mucho, afectaron la precaria estabilidad económica y social y no fueron sólidas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios