Pablo Moyano: "sería un orgullo ir preso por reclamar aumentos salariales"

Pablo Moyano: "sería un orgullo ir preso por reclamar aumentos salariales"

El secretario adjunto de Camioneros desestimó la denuncia que presentó el Gobierno por el paro nacional.

21 Junio 2012

BUENOS AIRES.- El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió esta mañana que el Gobierno nacional "en vez de negociar, siguen echando leña al fuego" y volvió a reclamarle que se siente a negociar.

Luego de que su padre, el titular de la CGT, Hugo Moyano, llamara a un paro nacional, el sindicalista enfatizó que "el Gobierno debe vivir la realidad, no en una burbuja". "Hay que preguntarle (al Gobierno) por qué cambió, Moyano no ha cambiado. Nosotros éramos recibidos. El Gobierno se ha alejado de los trabajadores", aseguró.

En declaraciones radiales, el gremialista criticó la determinación de utilizar gendarmes para descargar combustibles. "Fue al mejor estilo militar, rodeado de gendarmes; una imagen de la dictadura militar", opinó. "En vez de sentarse a negociar, siguen echando más leña al fuego. No entienden que la gente está re caliente por pagar Ganancias", señaló.

Publicidad

Sobre la denuncia penal en su contra impulsada por el Poder Ejecutivo, y que puede derivar en su detención, el camionero enfatizó que "si el vicepresidente (Amado Boudou), que está más sucio que un mecánico, está libre, si (Ricardo) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi, que son responsables de 51 muertes, están libres, sería un orgullo ir preso por reclamar aumentos salariales ante un gobierno que se dice nacional y popular". (NA)

Comentarios