Los cortes de tránsito en el centro continuarán por dos meses más

Los cortes de tránsito en el centro continuarán por dos meses más

Esquinas clave por las que no se puede pasar. La semana próxima se interrumpirá el paso por 24 de Septiembre al 400. La gente es imprudente, dice un funcionario.

21 Agosto 2003
Los cortes en las calles del microcentro continuarán al menos durante dos meses más. La repavimentación sobre calle 24 de Setiembre y las tareas que realiza Obras Sanitarias (OST) para reemplazar un colector cloacal a lo largo de calle Córdoba han generado complicaciones en el tránsito, además de protestas de conductores, peatones y vecinos.
Ayer se hizo imposible circular en auto por el microcentro. Hubo cortes en Córdoba y Salta; en San Martín y Junín; en Salta y Mendoza; y en Córdoba y Maipú. "Estuve 25 minutos para llegar desde la guardería de Córdoba al 700 hasta Santiago y Junín", contó Alfredo Girotto.
Los peores embotellamientos se producen a la salida de las escuelas, dicen Ricardo Herrera y Fanny Brito, quienes miran desde detrás del mostrador de la farmacia de Córdoba y Salta el caos del tránsito. "No hubo choques, pero sí autos que se tocan, gente enojada con los varitas y muchas discusiones", relatan.
El gerente de Operaciones de OST, José María Luján, indicó que la obra se desarrolla de acuerdo con lo previsto, y se espera terminar la instalación de agua y de cloacas en octubre. "Se ha colocado el caño principal en tres de las seis cuadras que tiene la obra. En dos o tres semanas más se terminaría el trazado principal. Después se harán las conexiones domiciliarias", indicó.
Luján dijo que ahora comienza la etapa más crítica, desde el punto de vista de la circulación. "Habrá que interrumpir el paso desde Maipú hasta 25 de Mayo. En una semana se cortaría Córdoba al 600- anticipó-. Le pedimos a la población que disculpe las molestias, pero también que sea más prudente". Ciclistas, motociclistas y peatones ingresan a la zona de trabajo de los obreros, a pesar de las vallas y advertencias.

Cortes alternados
Hacia el fin de esta semana se espera liberar el tránsito por 24 de Septiembre al 100 (y la bocacalle de Balcarce), pero aún quedará cortada la circulación en la primera cuadra de esa calle. La bocacalle de 24 de Septiembre y avenida Avellaneda se está reconstruyendo a nuevo, y -según anunció el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Aníbal Pegoraro- se espera terminar la semana próxima.
De 24 de Septiembre al 400 sólo está habilitada media calzada. La semana próxima, se cerrará al tránsito durante dos días.
Se interrumpirá también el paso por 24 de Septiembre y Rivadavia, para repavimentar ese cruce. Pegoraro calculó que el corte durará unos seis días.
Una vez terminada esa etapa, quedará por reemprender las tareas en San Martín, desde Maipú hasta avenida Avellaneda; en torno de la plaza Independencia; y por Laprida, desde 24 de Septiembre hasta Santiago.

Tamaño texto
Comentarios