Pinchetti dice que anhela postularse a diputada en FR

Pinchetti dice que anhela postularse a diputada en FR

La dirigente política criticó duramente a los que se alejaron de su partido

18 Agosto 2003
CONCEPCION.- La ex diputada nacional Delia Pinchetti de Sierra Morales está esperando ser convocada al diálogo de consenso que se inició en Fuerza Republicana para el armado de las listas de candidatos a senadores y a diputados. De hecho, advirtió que, aunque no la desvela la posibilidad, "anhela" postularse para volver a ocupar una banca en la Cámara Baja.
"Hay muchos dirigentes que quieren ser candidatos y si no hay consenso o resignaciones, las postulaciones se definirán a través de una interna, que se convocaría pronto", puntualizó.

Recriminaciones
"No voy a sufrir si me corresponde quedarme a trabajar en otro lugar de la fila partidaria, apoyando cualquier gestión que se decida, porque soy muy agradecida con todo lo que me brindó el partido hasta ahora", sostuvo la dirigente. Aseguró, además, que las campañas proselitistas de ella (fue candidata a intendenta de Concepción el 29 de junio) y de su esposo Ramón Sierra Morales (legislador electo), fueron financiadas con recursos propios. "Nunca pedimos ni un peso al partido", aclaró.
La presidenta de la junta departamental de FR en esta ciudad admitió que recibió numerosas ofertas para integrarse a otros partidos. "Las rechacé amistosamente, por lealtad a FR", apuntó, para criticar con dureza a los dirigentes que abandonaron ese movimiento. "Fueron desagradecidos con la gente que los ayudó a llegar al cargo que ocupan. Por ambiciones políticas desmedidas, nadie guarda conducta partidaria. Ya no hay aspiración para ocupar un cargo y hacer el bien. Directamente se busca el lugar mas cómodo para trepar", condenó.
La ex parlamentaria remarcó que la detención de Antonio Domingo Bussi fortaleció a FR, a partir del apoyo que ya brindaron más de 50.000 personas en la campaña de recolección de firmas. "El general está presente en todos los actos partidarios a través de Ricardo (Bussi) que representa su voz. Estamos seguros de que nuestro líder va a ser liberado muy pronto y de que podrá asumir como intendente de la capital", sostuvo.
"No podemos entender al presidente (Néstor) Kirchner. En vez de trabajar para adelante y atender las necesidades del pueblo, decidió reabrir viejas heridas y enfrentar a la Argentina en una contienda que nada tiene que ver con la realidad que transita el país", sentenció.

Advertencias
"El gobierno de Julio Miranda fue un castigo para Tucumán. Por eso, espero que José Alperovich no sea su continuidad y que trabaje para la gente", indicó.
La republicana, además, exhortó al radical Osvaldo Morelli realizar una gestión austera en su próxima intendencia. "Desde afuera voy a fiscalizar todos sus actos", concluyó.(C)

Tamaño texto
Comentarios