Liberaron en Colombia a los últimos 10 rehenes de las FARC

Liberaron en Colombia a los últimos 10 rehenes de las FARC

Dos helicópteros brasileños participaron en el rescate junto a la Cruz Roja.

EN HELICOPTERO. Una nave prestada por Brasil se ocupará del traslado de los rehenes desde el lugar de su liberación hasta la ciudad de Meta.  FOTO TOMADA DE AGENCIA EFE EN HELICOPTERO. Una nave prestada por Brasil se ocupará del traslado de los rehenes desde el lugar de su liberación hasta la ciudad de Meta. FOTO TOMADA DE AGENCIA EFE
02 Abril 2012

BOGOTA, Colombia.- Los últimos 10 policías y militares en poder de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)  fueron liberados esta tarde y entregados a la misión encabezada por la Cruz Roja internacional, informó una vocera de esa entidad poco después de las 18.30 (hora de Argentina).

Los liberados fueron trasladados a bordo de uno de los dos helicópteros brasileños afectados al operativo, al aeropuerto de Villavicencio, en el departamento Meta, y de allí iban a ser trasladados a Bogotá para que se les efectuara una revisión médica. 

Publicidad

Los dos helicópteros Cougar 532UE facilitados por el gobierno brasileño despegaron poco antes del mediodía desde Sao Gabriel da Cachoeira, próximo a la frontera con Colombia, según una fuente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización que participa en el dispositivo.

Los secuestrados que la guerrilla colombiana se comprometió a liberar son los militares Luis Alfonso Beltrán Franco, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo Guarín y Luis Alfredo Moreno Chagüeza. Con ellos, también deberán recobrar la libertad los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina, todos secuestrados entre 1998 y 1999.

Brasil, que ha participado en otras tres ocasiones en operaciones de esta índole, ha aportado dos helicópteros y sus tripulaciones, formadas por un total de 20 oficiales y soldados del Ejército. (Télam)

Comentarios