Con "Graduados", los 80 regresan con gloria

Con "Graduados", los 80 regresan con gloria

El debut de la tira de Telefe midió 24.4 puntos de rating. El retorno de Nancy Dupláa a la pantalla luego de cuatro años.

LOS GRADUADOS. Daniel Cáceres, Nancy Dupláa y Daniel Hendler protagonizan la exitosa serie. FOTO PRENSA DE TELEFE LOS GRADUADOS. Daniel Cáceres, Nancy Dupláa y Daniel Hendler protagonizan la exitosa serie. FOTO PRENSA DE TELEFE
13 Marzo 2012

BUENOS AIRES.- "Graduados", la ficción protagonizada por Nancy Duplaá, Daniel Hendler y Luciano Cáceres sobre un grupo de egresados de los 80 que se reencuentra luego de 20 años, desembarcó anoche con 24.4 puntos de rating por la pantalla de Telefe con el objetivo de instalarse como una de las apuestas televisivas más importantes del año.

La tira, que repone a Duplaá al frente de una ficción después de cuatro años de ausencia -su último protagónico había sido en "Socias" en El Trece- cuenta la historia de una promoción de egresados cuyas vidas vuelven a cruzarse dos décadas más tarde para reflorecer amores, rencores y relaciones que parecían enterradas.

Publicidad

"Llevaba tres años sin trabajar con continuidad hasta que me llamó Sebastián Ortega, y si bien no estaba del todo convencida de volver, me abrieron la puerta para opinar y se armó un relato y una historia más potente", comentó la actriz sobre los motivos que la impulsaron a volver a la televisión.

"No tenía la necesidad imperiosa de regresar y el hecho de que aceptaran mis críticas, mi mirada, probablemente incidió en poder encarar las cosas de otra manera”, reafirmó la actriz de “099 Central" sobre la tira que, según Ibope, cosechó 24.4 puntos en su primera emisión.

Publicidad

Coproducida por el canal junto a Underground y Endemol, la ficción que completan Julieta Ortega, Isabel Macedo, Juan Leyrado, Juan Gil Navarro, Mex Urtizberea, Paola Barrientos, Violeta Urtizberea, Roberto Carnaghi y Mirta Busnelli, entre otros nombres de peso, llegó para recalentar la pantalla nocturna de Telefe.

"Son ocho personajes importantes -explicó Duplaá- y una vez que fui conociendo los actores que iban a trabajar, pude laburar esos intercambios con mi personaje y hacer el trabajo finito de la caracterización".

Así, como una regresión a las mejores épocas de "Clave de Sol", la tira comienza adornada con temas de Bon Jovi, Madonna y Guns and Roses, en 1989, en plena fiesta de graduación de quinto año. Por ese entonces, María Laura "Loli" Falsini (Duplaá) era la chica “linda” del colegio y se paseaba de novia con Pablo (Cáceres) el más deseado y prepotente de todo el curso y su inseparable amigo Willy (Gil Navarro).

"Me di cuenta que tenían muchas ganas de que fuera yo la que encarnara el personaje; se mostraron muy interesados en que yo contara la historia y ninguna otra, así que de a poco, con mucho debate y participación, se fueron despejando las dudas que tenía sobre volver al ruedo", admitió la actriz de "Montaña Rusa".

Y agregó: "Es importante que haya un lugar para entender la mirada del actor, porque en definitiva uno le pone el cuerpo a la cuestión y yo a esta altura aprendí a enfrentar los proyectos con más criterio, confiando en mi intuición".

Y así es como aparece una reversión de ella en la pantalla donde se la ve (al igual que al resto del elenco) con un look innegablemente ochentoso, engalanada con un jopo eterno, pantalones de tiro alto, tiradores y moños perturbadoramente grandes.

Por ese entonces, lejos de los estragos de la hiperinflación, los conflictos giraban en torno a los bandos que se disputaban el liderazgo del colegio.

De un lado estaban ellos, los populares y, del otro, los desclasados: con Andy (Hendler) a la cabeza quien, secretamente enamorado de Loli, sella un pacto junto a Vero (Ortega) y Tuca (Mex Urtizberea) para no perder nunca la juventud, aunque terminaran el colegio.

Pero una infidelidad de Pablo en pleno festejo de graduación, deja a Loli llorando desconsoladamente junto a un Andy oportunista que logra sellar la noche con un encuentro amoroso entre ambos que lejos de la intrascendencia, traerá cola algunos años después.

Luego, con simpáticos saltos temporales y “flashbacks” que se distinguen gracias a un impecable cambio estético, la historia se reanuda en la actualidad.

En 2011 Loli está casada hace 19 años con Pablo, tienen un hijo de 18 (Lucas Velazco) y conviven en una hermosa casa que corona lo que en apariencias sería el paradigma de una familia absolutamente ideal.

En tanto, la vida de Andy no se modificó significativamente desde que terminó el colegio: aún bajo el techo de sus padres (los desopilantes Carnaghi y Busnelli), con más de 30 años fue fiel a su juramento y pasa sus días de fiesta en fiesta junto a sus amigos del secundario.

En ese sentido, la actriz explicó que entre las modificaciones que fue aportando a la tira la idea del programa “fue cambiando y la historia se fue `peinando´ de a poco hasta llegar al eje de los graduados, de las historias del pasado, las elecciones de vida que le tocaron a cada uno”.

Es que la tira dará un giro de 180 grados con la aparición inesperada de Andy en la vida actual del matrimonio Catáneo-Falsini que, sin quererlo, revelará un secreto inesperado que reencontrará a todo el grupo de la promoción 89.

Con un elenco de grandes figuras, y en un horario en el que Telefe busca volver a posicionarse como líder en el horario central de la noche, “Graduados” llega para aprovechar la buena marcha de "Dulce Amor", la telenovela de Karina Zampini y Sebastián Estevanez que comienza a las 22.30. (Télam - Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios