La final y el nivel de Ferrer quedaron muy lejos para Nalbandian

La final y el nivel de Ferrer quedaron muy lejos para Nalbandian

El español y la lógica se impusieron en la segunda semifinal; en la primera otro ibérico, Nicolás Almagro, despachó a Wawrinka.

26 Febrero 2012
BUENOS AIRES (Mariana Apud, enviada especial).- El resultado era esperado, pero las miles de personas que se llegaron hasta el Buenos Aires Lawn Tennis Club, esperaban algo más reñido. Pero... David Ferrer tenía otros planes, que en realidad son los mismos que viene ejecutando desde hace un tiempo en el circuito. El español derrotó fácilmente a David Nalbandian y pasó a la final.

El score fue 6-1 y 6-4 y los números de ese primer set lo dicen todo: el valenciano había arrasado con todo lo que el cordobés había intentado ponerle enfrente y así quedó a un paso de la definición, que iniciará hoy a las 16. En el inicio de la segunda manga, sería otro el protagonista demoledor: ¡el viento! Junto a una molesta lluvia, un mini temporal se posó sobre el estadio "Billoche Caride".

Todo se movía de aquí para allá y el partido debió suspenderse unos minutos. Luego del parate (fue cuando estaban 2-2, 30 iguales) Ferrer tomó las cosas donde las dejó y quebró un par de games más adelante. Un enojado Nalbandian demostraba que nada se podía hacer. La frustración era tal que el de Unquillo lanzó una raqueta contra los carteles, cerca de los ballboys y se ganó un warning.

"Por momentos no era deporte", aseguró "El Rey" en la conferencia de prensa cuando le preguntaron por la sudestada que siguió incomodando después de la suspensión. Igualmente, y a través de su cuenta de Twitter, luego manifestaría su alegría por haber llegado a una semifinal y la semana, en balance, que tuvo. Aunque como él lo advirtió meses antes, no es él que directamente escribe sus estados.

En el primer turno, el campeón defensor Nicolás Almagro derrotó en un partido mucho más parejo que el de la noche al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 7-5. En ese tercer set definitivo se vieron los mejores momentos del encuentro y la gente se cansó de aplaudir a los jugadores para agradecerles su entrega. Así, la final en Buenos Aires, será pura y exclusivamente española.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios