"No es fatalidad, es desidia y falta de control e inversión"

"No es fatalidad, es desidia y falta de control e inversión"

24 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- El titular de la CTA, Hugo Yasky, reclamó al Gobierno "revisar las políticas del transporte público", mientras que el sector opositor de esa entidad que encabeza Pablo Micheli pidió la "reestatización" del servicio de trenes, tras el accidente ferroviario ocurrido en la estación Once del Ferrocarril Sarmiento.

"El Estado debe modificar la política de transporte público" porque "el accidente no fue consecuencia de la fatalidad: es producto de la desidia y la falta de control e inversión que desde años sufren los usuarios", precisó Yasky. "Es imprescindible revisar la política actual de transporte público. El Estado debe garantizar a los usuarios el acceso al transporte en condiciones dignas y que cumplan con todas las medidas de seguridad", señaló. "Esta tragedia no puede quedar impune", acotó Yasky.

En tanto, el secretario adjunto Ricardo Peidro, alineado con Micheli, se pronunció en favor de la reestatización" de los servicios ferroviarios para "terminar con las concesiones privatizadoras fraudulentas" de esos servicios. Lamentó lo sucedido porque "desde la CTA hace años que venimos advirtiendo sobre el terrible funcionamiento y mala calidad del sistema de transporte público en la Argentina que pone en riesgo la vida de millones de trabajadores y trabajadoras que todos los días lo utilizan además de transferir importantes recursos públicos a empresas concesionarias y gerenciadoras claramente fraudulentas como ineficientes". (DyN)

Comentarios