Tragedia ferroviaria de Once: "al único lugar donde no voy a ir a buscarlo es a la morgue"

Tragedia ferroviaria de Once: "al único lugar donde no voy a ir a buscarlo es a la morgue"

Son muchas las personas que desconocen el paradero de sus seres queridos.

23 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- "En Osde me dijeron que no podían darme información, pero que me quedara tranquila porque no lo atendieron. Ya no sé por dónde buscarlo". Con esa palabras, una mujer identificada como Estela, con nueve meses de embarazo, aparece una y otras vez delante de las cámaras de televisión en busca de su marido, quien supuestamente viajaba en el tren de la línea Sarmiento que ayer impactó contra un andén de la estación Once, en Capital Federal.

La mujer dijo que lo buscó junto a su suegro por todos los hospitales, y que también estuvo en la morgue judicial y en el Cementerio de la Chacarita. "Es una impotencia terrible. Quiero saber dónde está", agregó la esposa. Según ella, la mañana del accidente su marido decidió no trasladarse en auto -como habitualmente lo hacía- sino que optó por viajar en tren.

El drama de Estela es similar al de otros familiares. La hermana de Sofía Peralta, de 19 años, clamaba esta mañana en la puerta del Hospital Ramos Mejía por información sobre su pariente. En tanto, otra señora, identificada como Tita buscaba, en el mismo lugar, a su prima Ana Teresa Celaya, de 37 años. "Sus dos hijas y el marido están desesperadas por saber algo", decía.

La mamá de Nicolás Elías Villalba recorrió también todos los hospitales, y todavía no sabe nada del chico. "Lo busco desde ayer y no lo encuentro. Ya pasé por todos los hospitales, pero me dicen que no está y no me dejan entrar". El muchacho mide 1.75, usa anteojos, es morocho y hace tres meses que viaja hasta Once, donde trabaja en una escuela que está ubicada a seis cuadras de la estación.

Marcelo busca a Tatiana Lezano, su mujer de 33 años, que está embarazada de seis meses. "Cuando me enteré del accidente pedí permiso en mi trabajo y salí a recorrer todos los hospitales, pero no tengo noticias", expresó. María Luna es la mamá de Federico Bustamante, un chico de 19 años que -cuenta su madre- se tomó el tren en Moreno para llegar sentado a Once.

La angustia también se apoderó de María Luján, que busca a Lucas Mengini Rey. Con la voz quebrada y al borde del llanto, la mujer pidió: "por favor, que alguien me diga dónde está". Y de inmediato lanzó una frase impactante: "al único lugar donde no voy a ir a buscarlo es a la morgue".

Todos los relatos de familiares desesperados están siendo reproducidos por los canales de televisión y por los diarios porteños, en sus versiones en internet. (Infobae.com - Lanacion.com)

Comentarios