La tragedia ferroviaria de Once dejó 50 muertos y más de 700 heridos

La tragedia ferroviaria de Once dejó 50 muertos y más de 700 heridos

Los cuerpos de siete hombres y cinco mujeres no fueron aún identificados. La investigación quedó en manos del juez Claudio Bonadío. Galería de imágenes.

23 Febrero 2012
BUENOS AIRES.- Dolor. Desolación. Incertidumbre. Culpabilidad. Tragedia. Fueron algunas de las palabras que sonaron ayer. Pero hay un capítulo de la tragedia ferroviaria de Once que avanza a paso lento: hay 12 cuerpos que aún no fueron identificados. La información fue confirmada esta mañana por el director de Defensa Civil del Gobierno porteño, Daniel Russo, quien especificó que se trata de siete hombres y de cinco mujeres.

"La mayoría de las personas no tenía documentación", añadió, en diálogo con radio La Red. Además, explicó que el reconocimiento que no se ha logrado fotográficamente se hace vía huellas dactilares. La investigación quedó en manos del juez Claudio Bonadío.

El proceso de identificación de las víctimas comenzó ayer en la terminal del ferrocarril Sarmiento. Después, continuó en el Centro Coordinador para Emergencias y Catástrofes, ubicado en el Cementerio del Oeste, en Chacarita.

Una vez concluidas las autopsias, en las que intervienen la Policía y Defensa Civil, los cuerpos son puestos a disposición de la autoridad judicial. Según las últimas cifras oficiales, al menos 50 personas murieron y más de 700 resultaron heridas por el accidente ocurrido ayer, a las 8.33, cuando el conductor de la formación 3772 no pudo frenar la formación al ingreso de la estación, e impactó violentamente contra el parachoques. LA GACETA ©

Comentarios