Morfil pidió que se desaloje al ministro

Morfil pidió que se desaloje al ministro

"Es difícil no sentirse amedrentado", dijo. Video.

17 Febrero 2012
La presencia del ministro de Seguridad Mario López Herrera en la sala del juicio incomodó a los abogados de los 13 imputados que están siendo juzgados por el tribunal de la sala II en lo penal Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano. El ministro se sentó en la primera fila destinada al público. Desde ese lugar escuchó el reclamo de Cergio Morfil, defensor de María Jesús Rivero.

"Señor presidente pido la palabra -dijo Morfil-. Con la presencia del ministro en este debate oral es muy difícil no sentirse amedrentado. ¿Es necesaria su presencia?, ¿Acaso no se confía en el tribunal que preside este juicio?", se preguntó.

De ese modo, Morfil sumó el reclamo de la defensa. Luego pidió a los jueces un cuarto intermedio para que el ministro se retire de la sala. Dijo que, ante ese escenario, su clienta María Jesús Rivero se sentía insegura.

El juez Piedrabuena consultó a sus colegas y rechazó el pedido de Morfil. "La acusada no está obligada a permanecer en la sala mientras declaran los testigos. Si se siente mal, puede salir del recinto. En cuento al ministro, cualquier persona puede presenciar un debate oral", contestó Piedrabuena.

Comentarios