Tafí Viejo: la solución está en Los Nogales

Tafí Viejo: la solución está en Los Nogales

Gracias a un pozo se normalizará el suministro. Hay que invertir $ 1 millón.

10 Febrero 2012
Desde 2009 personal de la SAT mantiene conversaciones con los vecinos de Tafí Viejo y está claro que las soluciones no han llegado aún. El problema, según argumenta el gerente de mantenimiento de la red, es que en la zona los pozos son muy pobres y es muy escasa el agua debajo de la tierra.

"El principal problema de Tafí Viejo es que el mayor suministro corresponde a tomas superficiales. Entonces, cuando no llueve no hay suministro. Un par de años atrás teníamos otro grave inconveniente, porque el agua que venía de los ríos entraba con barro a la planta. Eso provocaba que tuviéramos que cortar el suministro para procesar el agua y recién mandarla a la red. Hoy no sucede eso gracias a la inversión que hicimos en una planta de tratamiento", destacó el ingeniero Guraiib.

Inversión
En esa planta se inyectaron 40 millones de pesos, pero no fue suficiente para subsanar el problema de la falta de agua. A esa inversión se le suman las obras que actualmente se están realizando para abastecer a la zona de Tafí Viejo y Villa Carmela.

"Tuvimos que hacer un pozo en Los Nogales, porque allí sí hay agua -apuntó Guraiib-. Ese pozo costó un millón de pesos; el próximo paso es encarar el nexo que lleve el material hasta Tafí, lo que cuesta un millón más. El sistema deberá trasladar el agua a lo largo de dos kilómetros y medio".

Comentarios