Un cambio de vida para 3.100 familias

Un cambio de vida para 3.100 familias

La primera etapa del programa de recuperación de la Costanera está en ejecución.

05 Febrero 2012
La propuesta de recuperación de la Costanera que ha pilotea el IPV con el Programa nacional de Mejoramiento de Barrios (Promeba)es un plan integral para ordenar los asentamientos y barrios de las orillas del Río Salí en el que se conjugan lo urbanístico con lo social.

Se estima que las obras mejorarán la vida de 3.100 familias que hoy sobreviven en 10 barrios que fueron creciendo sobre las riberas del Salí, y que tendrán un fuerte impacto en la seguridad del Gran San Miguel. En seis etapas, que se desarrollarán hasta 2015, se prevé abrir calles, reubicar familias, brindar servicios básicos, erradicar basurales y parquizar los espacios disponibles, entre otras medidas.

Con un costo estimado de $100 millones, la iniciativa de recuperación de la Costanera contempla seis etapas, de las cuales la primera ya está en ejecución (30%).

El esquema de obra es el siguiente:1) Capital sector sur, en ejecución, por un monto de $ 10 millones; 2) Capital sector norte A, próxima a licitarse (inversión de $ 32 millones);3) Capital sector centro: se licitará en los próximos meses. Las obras serán por $ 13 millones (a valores de diciembre); 4) Banda del Río Salí- Barrio Perón: esta etapa aún se encuentra en proyecto y el valor estimado es de $ 13 millones; 5) Capital sector Norte B, en proyecto, con un monto estimado en $ 13 millones; 6) Alderetes- Barrio Antena: está programado para 2013, y la inversión estimada es de $13 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios