Acusan a Los Wachiturros de plagiar la canción "tírate un paso"

Acusan a Los Wachiturros de plagiar la canción "tírate un paso"

El portorriqueño Rey Pirín es el creador del tema y le reclama a la banda un millón de dólares por derecho de autor.

¿EL FIN? Se habla de una estafa millonaria. CAPTURA DE VIDEO. ¿EL FIN? Se habla de una estafa millonaria. CAPTURA DE VIDEO.
28 Octubre 2011
BUENOS AIRES.- Los Wachiturros, guste o no, son la banda del momento en Argentina. En cada reunión, fiesta, evento o programa de televisión, su exitoso tema, "Tírate un paso", hace bailar a todos. 
Pero, según parece, no fueron ellos los ideólogos de la pegadiza canción, sino el portorriqueño Rey Pirín. Según informa el diario Libre, el cantante le exige a la banda un millón de dólares por regalías impagas. 
El portorriqueño reclama que se le pague no por la venta de los discos, sino por los shows. "Mi cliente tiene derecho a percibir lo que le corresponde por derechos de autor", afirmó Marcelo Degastaldi, abogado del artista. 
"Cuando presentan la declaración jurada en Sadaic, no dicen que el autor es Rey Pirín, y por ende el autor no cobra", remarcó el letrado. "La canción de mi cliente está registrada a su nombre desde 2005", continuó. 
El abogado, asimismo, acusó a Los Wachiturros de no ser tan “turros”, al asegurar que los chilenos "Macho y el Rey son la única banda que se acercó a Rey Pirín a través de sus representante y él los apadrinó. Ellos son los verdaderos creadores del movimiento", finalizó. ¿Llegó el fin de Los Wachiturros? El tiempo lo dirá. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios