Caminos del arte y de la historia

Caminos del arte y de la historia

19 Octubre 2011
BAJO TIERRA.- No se vaya de Orvieto sin conocer la ciudad subterránea. Descender al Pozo de San Patricio lo van a conectar con un mundo extraño a través de un paseo inolvidable por las entrañas de la ciudad, recorriendo sus túneles, cuevas y galerías.

UNA FRASE CON HISTORIA.- Cuando se está en presencia de una persona que gasta más euros de los que gana, los italianos apelan a la historia para definirlo. "¿Es que acaso tienes el Pozo de San Patricio?", le preguntan. Hacen referencia, de esa manera, a que el bolsillo parece no tener fin, como el pozo del que emana agua desde el Siglo XVI. (foto)

LA CATEDRAL Y EL ARTE.- No sólo los grandes pintores y escultores de la época se dieron cita para embellecer con sus obras, tanto el exterior como el interior del Duomo, sino que se calcula en un centenar los mosaiquistas que trabajaron en la construcción.

OTROS ESCENARIOS.- El arte y los frescos medievales no son un patrimonio exclusivo de la majestuosa Catedral. Caminando, se puede acceder a la iglesia de San Lorenzo y la de Sant Andrea.

HUELLAS ETRUSCAS.- Detrás de la Catedral se encuentra el Museo Arqueológico, donde se exhibe piezas del paso de los etruscos por la ciudad y por la región de la Umbría.

MIGUEL ÁNGEL.- La obra del maestro que pintó la Capilla Sixtina está influenciada por la obra del maestro toscano Luca Signorelli. En los frescos de Miguel Ángel la anatomía tiene una importancia capital al igual que en los frescos pintados en la Catedral de Orvieto por Signorelli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios