El Gobierno de Chile pide un diálogo sin condiciones

El Gobierno de Chile pide un diálogo sin condiciones

30 Agosto 2011
SANTIAGO DE CHILE.- El mandatario chileno, Sebastián Piñera, participará de la primera reunión con los dirigentes estudiantiles que están en huelga desde hace tres meses. "Sin lugar a dudas, quien invita es el Presidente y por lo tanto va a estar", anunció el ministro, Cristián Larroulet, a cargo de negociar la agenda legislativa en el Congreso.

"Se trata de hacer un diálogo sin condiciones, sin exigencias y con buena voluntad", agregó, sin confirmar la fecha y hora del encuentro entre Piñera y los jóvenes que derrumbaron su apoyo a mínimos históricos de 25% con sus protestas. Inicialmente, el encuentro tendría lugar hoy.

Previamente, el líder universitario, Giorgio Jackson, había subrayado la importancia de que el jefe de Estado asistiera a la reunión. "Queremos conocer su propuesta para tener un trabajo fecundo", remarcó. La crisis estudiantil, con marchas de cientos de miles personas en las últimas semanas, tiene como núcleo la exigencia de una educación gratuita y de calidad. En Chile, donde el ingreso per capita es de U$S 16.000, toda la educación universitaria es pagada (incluso la estatal), con un costo que es 19 veces mayor a estudiar en Francia, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE). El arancel mensual ronda entre los U$S 500 y U$S 600. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios