Altamira: "necesitamos a la izquierda en la Legislatura tucumana"

Altamira: "necesitamos a la izquierda en la Legislatura tucumana"

El candidato presidencial y referente del PO defendió la campaña #UnMilagroParaBlanco.

APOYO. Altamira (derecha) pidió que voten en masa a Blanco (izquierda). LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO APOYO. Altamira (derecha) pidió que voten "en masa" a Blanco (izquierda). LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
24 Agosto 2011
La izquierda está envalentonada: apuntalado por periodistas famosos, como Jorge Rial o Gustavo Sylvestre, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) consiguió 520.000 votos en las primarias del domingo 14; 120.000 más de los que se proponían, para alcanzar el 1,5% de los votos positivos, necesario para poder participar de las elecciones generales del 23 de octubre. Con ese envión de optimismo, el candidato presidencial del FIT, Jorge Altamira (Partido Obrero -PO-), vino a Tucumán a respaldar la coalición con vistas a los comicios provinciales de este domingo, con el propósito de que por primera vez en la historia el espacio pueda sentar a uno de sus hombres en la Legislatura local.

"Llamo a la gente a votar en masa por el ingreso de Daniel Blanco (candidato a gobernador y a legislador en primer término por la capital, por el PO) a la Legislatura y apoyar esta movida de Twitter", dijo Altamira, en alusión al hashtag (palabra clave) #UnMilagroParaBlanco. "Juntamos 15.000 votos; si descontamos un 20% o un 25% de fraude van a quedar 11.000, con los que, probablemente, tengamos a Daniel Blanco en la Legislatura. Necesitamos a la izquierda en la Legislatura tucumana", insistió.

Altamira advirtió que existe la posibilidad de que en Tucumán se produzca un fraude. "La elección va a ser muy irregular, en particular porque el transporte de los votos o de las urnas debe hacerlo el Correo Argentino, lo cual es fundamental y aquí, en cambio, lo van a hacer empresas privadas, que no sé qué arreglos pueden tener con el Gobierno provincial", afirmó.

En efecto, la Junta Electoral Provincial (JEP) contrató en forma directa a Magic Software Argentina (MSA), que se encargará del escrutinio de la elección del domingo y que, a su vez, subcontrató a Ocasa, para el traslado de urnas.

Altamira también fustigó el sistema de acoples: "el ciudadano entrará el domingo al cuarto oscuro y se va a marear. Habrá que salir con un GPS a buscar los votos". Al respecto, ironizó con que, a juzgar por la cantidad de boletas (por ejemplo, en Alderetes serán 80 diferentes), Tucumán puede marcar un récord Guinness. Además, criticó la resolución de la JEP, que no permite que los fiscales de los partidos voten en el lugar donde ejercerán su función. "Es un atropello", dijo.

Campaña

Altamira también mencionó que durante la campaña de las primarias fue entrevistado por 60 periodistas que expresaron que votaban al FIT. "Nunca vi que los periodistas se comprometan con una postura política. Y no me parece mal que lo hagan, porque explicitan de qué lado se paran", dijo.

Respecto de la campaña de Twitter (#UnMilagroParaAltamira), admitió que benefició al FIT. Sin embargo, sostuvo: "Twitter no es una orden que se le baja a nadie para que vote de una determinada manera. Se arma la polémica. Quizás la polémica que falta en los medios de comunicación".

En relación a las denuncias de fraude en los comicios del 14, afirmó que deben haber ocurrido irregularidades, pero descartó que hayan incidido en el resultado, según el cual Cristina Kirchner obtuvo un 50,07% de votos y le sacó casi 40 puntos porcentuales de ventaja al trío de segundos, Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Hermes Binner.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios