Involucrados en el violento episodio

Involucrados en el violento episodio

22 Agosto 2011
TORTURAS Y VEJÁMENES.- El sábado trascendieron el estadoen el que fueron hallados los cuerpos de HouriaMoumni y Cassandre Bouvier. Tenían por todo el cuerpocortes y fracturas en las piernas, una de ellas con exposiciónósea. Aparentemente, antes de matarlas intentaron escapar.De acuerdo con fuentes de la investigación, eran tan espantosaslas huellas de las torturas y vejámenes a las quefueron sometidas que los miembros del equipo de tanatopractólogosque preparó sus cuerpos para su repatriaciónlloraron al ver las lesiones.

POSIBLE LIBERACIÓN.- Abogados y fuentes de la investigacióndijeron que esperaban que a partir del martes se determinela excarcelación de María Fernanda Cañizares, noviade Gustavo Lasi. Según la joven, Lasi le regaló un teléfonocelular y la cámara fotográfica que pertenecían a las jóvenesfrancesas.

PARTICIPACIÓN DESDIBUJADA.- El vocero del Poder Judicialde Salta, Marcelo Báez, ratificó que Gustavo Lasi "diouna versión de los hechos que involucra fuertemente a Veray a Vilte, porque hasta ahora todos los elementos apuntabana Lasi", y agregó que "desdibuja su participación y ponetodo el peso en Vera y en Vilte, pero ahora hay que esperarla ampliación de la declaración de Vilte, porque élsiempre dijo que sólo quiso vender el arma (usada en los crímenes)el 18 de julio", tres días después de los homicidios.

"ARMA PLANTADA".- La situación del detenido Raúl Sarmientoes extraña. Le hallaron un arma compatible con dosbalas encontradas en el cerro, pero aún no es uno de losprincipales sospechosos. En su defensa, Sarmiento diceque el revólver, que estaba enterrado en su casa a 20 centímetrosde profundidad, fue "plantado". según informó eldiario El Tribuno.

LA DUEÑA DEL HOSTAL.- Nada se sabe del paradero deMaría Rosa Gómez Millet, la española dueña del Hostal delCerro, donde se alojaban las francesas. La mujer abandonóla ciudad poco después de conocido el crimen, y la PolicíaTurística de Salta clausuró el local.

Comentarios