La Corte llamó a votar y pidió calma política

La Corte llamó a votar y pidió calma política

Lorenzetti garantizó transparencia electoral. Unos 111.000 jóvenes podrán votar y estarán en los padrones ya que cumplen los 18 años entre el 14 de agosto y el 23 de octubre, cuando se realizarán las elecciones presidenciales.

VOZ CANTANTE. El titular de la Corte solicitó sufragar con confianza. DYN VOZ CANTANTE. El titular de la Corte solicitó sufragar con confianza. DYN
13 Agosto 2011
BUENOS AIRES.- El Poder Judicial, encabezado por la Corte Suprema, aseguró que los ciudadanos podrán emitir su voto en las primarias con "la más absoluta confianza", a pesar de que debieron superarse "situaciones adversas" en la organización de los comicios y que su difusión fue "insuficiente".

"La Justicia es la que garantiza la igualdad, el debido proceso y la transparencia", dijo el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, quien resaltó el "enorme esfuerzo" realizado por ese poder.

Consideró que las primarias son una instancia "positiva" que "favorece la participación" de los ciudadanos y convocó a que el electorado se exprese en todo el país.

"Están dadas las condiciones para que la ciudadanía concurra a emitir su voto con la más absoluta confianza como siempre lo ha hecho desde 1983", señaló.

Además, solicitó que los partidos "aguarden, con igual serenidad, el resultado" de los comicios. "Se exhorta al electorado a que se presente a emitir su voto con total libertad y, asimismo, a las agrupaciones políticas a que contribuyan a un clima pacífico durante toda la jornada electoral", señaló. (NA)