No se olviden de "Pigu"

No se olviden de "Pigu"

El tucumano no se achicó en Canadá y peleará el título.

MEJORÍA. Andrés jugó muy bien al golf ayer, sobre todo sobre el green. REUTERS MEJORÍA. Andrés jugó muy bien al golf ayer, sobre todo sobre el green. REUTERS
24 Julio 2011
VANCOUVER.- Cómo cambió de un par de días a otro el horizonte de Andrés Romero. Por un instante, y luego de presentar un flojo primer recorrido de 72 golpes (+2) en el Abierto de Canadá, el panorama del tucumano pintaba como para tratar de salvar su ingreso al fin de semana con su vuelta del viernes. Pero, algo ocurrió y fue para bien. A pesar de un cierre poco ideal, con una serie de bogeys amargos, "Pigu" se prendió en la dura lucha por el premio mayor de U$S 916.000.

Ayer no hizo más que confirmar que no vino de paseo ni a padecer las de Caín en el complicado campo canadiense de Shaugnessy Golf Club. Amparado en su calidad y en haber sabido salir de momentos complicados en su tercera presentación, Andrés presentó una notable performance de 67 (-3) que lo catapultaron hasta el tercer escalón del podio con un global de 207 impactos (-3), a dos del único comandante del certamen, válido por el PGA Tour, el estadounidense Bo Van Pelt.

¿Qué significaría volver a cantar victoria para Romero? Muchísimo, y esto no tiene nada que ver con lo económico, porque es lo de menos. Un triunfo en Vancouver le asegurará la membresía en el circuito más importante del planeta por tres temporadas más. Además, su ranking (mundial) volvería a pegar un salto importante. No como para entrar entre los 50 mejores, pero sus acciones volverían a revitalizarse, tanto en el circuito como de cara al último major del año, el PGA Championship y a los torneos de la Serie Mundial, siempre y cuando baje del carril 50 de la autopista global.

Además, "Pigu" se metería de lleno en el objetivo de entrar clasificar a los torneos de la FedEx Cup, última parada en el PGA, que premiará al ganador (al que sume la mayor cantidad de puntos en toda la temporada) con un bono de U$S 10 millones. Nada despreciable, ¿no?

El otro argentino en cancha, Fabián Gómez, se derrumbó con un vuelta de 79 (+7) y cayó al puesto 75, el último casillero.

Bien por Nelson

En su debut en el calendario del E Golf Professional Tour, también de EE.UU, Nelson Ledesma concluyó en el puesto 15 del Scratch Golf Championship que tuvo como ganador al local Ryan Nelson, quien totalizó 273 (-15). (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios